La domótica es una herramienta que proporciona confort y ahorro energético, pero también ayuda a las personas con discapacidad a afrontar su día a día. El telefonillo inteligente Qvadis One de Qvadis Innova ofrece una amplia gama de soluciones domóticas con el menor número de dispositivos, lo que disminuye el coste de instalación y mantenimiento.
Gracias a la compatibilidad de Qvadis One con los asistentes virtuales, los usuarios tienen la posibilidad de controlar el telefonillo inteligente a través de los comandos de voz. Para ello, se debe tener instalada la aplicación móvil Qvadis en el teléfono y activada la aplicación Accesibilidad de Qvadis One.
De esta forma, las personas con discapacidad podrán descolgar y colgar las llamadas, e incluso abrir la puerta con los comandos de voz. Asimismo, la aplicación Accesibilidad dispone de las opciones de recibir/contestar a una llamada del portal teniendo el móvil bloqueado y de abrir la puerta sin necesidad de desbloquearlo.
Por otro lado, el modo Preapertura permite abrir directamente el portal y sin sonar la llamada en el Qvadis One de los móviles autorizados, cuando alguien pulse el botón del portero de la vivienda. Con este modo se facilita el acceso al edificio a las personas con discapacidad.
Domotización de las viviendas
Las viviendas de los usuarios también se pueden domotizar de una manera sencilla, a través del uso de enchufes inteligentes o conmutadores empotrados para gestionar las luminarias inteligentes o los electrodomésticos y dispositivos electrónicos desde la aplicación móvil Qvadis.
Además, Qvadis dispone en su catálogo de la solución Qvadis DS Adapter (QDS Adapter), que permite instalar un Qvadis One en aquellos edificios que dispongan de portero automático digital. Así, las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que proporciona Qvadis One para domotizar y hacer más accesible su vivienda.