El especialista en intercomunicadores IP 2N ha anunciado la finalización de la venta de toda su gama de intercomunicadores analógicos de manera gradual. Esta decisión ha sido tomada por la tendencia del mercado del control de accesos, que apuesta por la tecnología IP en los edificios inteligentes.
Bajo el lema ‘Unlock the Future’, la empresa 2N se guía por dos valores fundamentales: el desarrollo y la observación de las demandas del mercado. La compañía ha observado una disminución constante de la demanda de intercomunicadores analógicos y un cambio del mercado hacia la tecnología IP, que se ve corroborado por la creciente dificultad para obtener componentes analógicos y al aumento de sus precios.
Fechas de fin de pedidos
Ante esta situación, 2N ha tomado la decisión de poner una fecha de fin de pedidos, que abarca desde junio de 2023 hasta mayo de 2024, según producto; o hasta agotar las existencias de sus intercomunicadores analógicos. Asimismo, recuerda a sus clientes que no existe reemplazo directo para los intercomunicadores analógicos, pero sí ofrece alternativas adecuadas capaces de cubrir las necesidades de cada edificio a través de una amplia cartera de tecnología IP.
Con el objetivo de priorizar el desarrollo de vanguardia, el fabricante checo pone a disposición de sus clientes una gran cantidad de información útil sobre sus intercomunicadores IP, para mostrar los beneficios que aporta la tecnología IP en los controles de accesos.
Además, la compañía aconseja que en el momento de actualizar los productos de un proyecto y el cableado analógico a IP, los usuarios deberían actualizar la tecnología de los ascensores para que la solución sea coherente.