La nueva versión, v2.0, de Hikvision Embedded Open Platform (HEOP) de Hikvision se ha lanzado con el fin de ofrecer a los desarrolladores un acceso más fácil a los productos y tecnologías de hardware AIoT de la compañía para que puedan aportar un contenido de valor a sus clientes. Con la actualización de la plataforma, el proveedor busca facilitar la innovación y el trabajo de sus socios, proporcionando un entorno unificado, abierto y seguro con el que poder operar y gestionar sus aplicaciones cómodamente.
Gracias a su arquitectura abierta, la plataforma HEOP admite el despliegue independiente en contenedores y la aplicación integrada de algoritmos o componentes de terceros en el hardware de Hikvision, lo que permite integrar dispositivos con facilidad y flexibilidad.
Como novedad, HEOP 2.0 facilita a los desarrolladores la implementación de algoritmos propios de deep learning en dispositivos de Hikvision, proporcionando aplicaciones más inteligentes y personalizadas para los usuarios finales.
Algoritmos de deep learning y tecnología de contenedores Conch
Las dos tecnologías de Hikvision que han hecho realidad la versión 2.0 de HEOP son el kit de desarrollo de algoritmos HikFlow y la tecnología de contenedores Conch. Esta última es ligera, segura y tiene una amplia compatibilidad, proporcionando un entorno de ejecución independiente para las aplicaciones, optimizando el uso de los recursos de hardware y mejorando el nivel de seguridad.
Por su parte, HikFlow es el componente central de la plataforma. Permite a terceros ejecutar sus algoritmos de deep learning en dispositivos de Hikvision y su principal ventaja radica en la compatibilidad con múltiples plataformas de hardware y la diversidad de recursos que ofrece para realizar las operaciones y ejecutar los algoritmos de forma fácil. Juntas, ambas tecnologías ofrecen a las empresas una vía de comercialización cómoda y fiable que solo requiere un mínimo desarrollo de software.
Ventajas de los socios de HEOP
Una mayor eficiencia e inteligencia son algunas de las ventajas de ser socio de HEOP. Los nuevos productos de la compañía se desarrollan sobre la base de esta plataforma y al unirse al ecosistema HEOP a través del Technology Partner Portal de Hikvision, los desarrolladores tienen la posibilidad de crear aplicaciones que pueden ejecutarse en dispositivos de Hikvision y de realizar el desarrollo iterativo de funciones de aplicaciones AIoT basadas en HEOP de forma eficiente.
Otra ventaja es el acceso a la experiencia y a los servicios. La empresa ofrece servicios integrales, que abarcan documentación, formación, asistencia técnica y facilitación de la integración de los desarrolladores en el ecosistema de Hikvision. El trabajo conjunto permite que ambas partes se beneficien de las posibilidades que brinda el AIoT para ofrecer a sus clientes soluciones inteligentes que cubran sus necesidades.
Finalmente, Hikvision proporciona a sus socios toda la potencia de su red de marketing global para que puedan lanzar sus productos al mercado con una buena estrategia comercial gracias a su experiencia y a sus distintos canales comerciales alrededor del mundo.