Las compañías Siemens y ‘80 Acres Farms’ se han asociado para aplicar tecnología innovadora en la industria agrícola, fomentando prácticas agrícolas sostenibles, saludables, trazables y más productivas. Además, el acuerdo permitirá el uso del conjunto de soluciones de software y hardware de Siemens, que abarcan desde sistemas inteligentes de gestión de instalaciones y energía hasta tecnología avanzada de automatización industrial.
La empresa estadounidense ‘80 Acres Farms’, especialista en el sector de la agricultura de interior, cuenta con cinco granjas de producción en el suroeste de Ohio (EE.UU.) y está bien posicionada para cumplir su objetivo de optimizar y estandarizar sus operaciones, con la visión de apoyar la seguridad alimentaria en todo el mundo.
La colaboración a gran escala de Siemens implica la optimización, automatización y control de las instalaciones y procesos agrícolas de ‘80 Acres’. Trabajando con la filial tecnológica de la empresa, Infinite Acres, Siemens apoya la industrialización y ampliación de la plataforma Loop, propiedad de la empresa, una solución integral que abarca software y algoritmos de gestión de cultivos, controles medioambientales, robótica y automatización.
Distribución eléctrica, automatización industrial y gemelo digital
Asimismo, Siemens Smart Infrastructure suministra equipos de distribución eléctrica, mientras que sus tecnologías de gestión de la energía y de los edificios ayudan a supervisar los sistemas de seguridad contra incendios y de protección de la vida, de seguridad y de distribución eléctrica desde una única interfaz.
Por su parte, Siemens Digital Industries se encargará de instalar un conjunto de tecnologías avanzadas de automatización industrial y dispositivos edge para ayudar a automatizar la línea de producción, mientras que los dispositivos edge y las interfaces hombre-máquina supervisan y actualizan los sistemas de control de las granjas.
Profundizando en los procesos de crecimiento, Siemens Digital Industries Software está desarrollando actualmente un gemelo digital que simula la granja, el crecimiento de las plantas y el proceso de producción para predecir el crecimiento de las plantas en diversas condiciones, así como para optimizar las futuras granjas para el crecimiento y el envío.
Mirando al futuro, Siemens Technology, la división de I+D de Siemens, está aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para desarrollar una aplicación que optimice el software para identificar irregularidades, evitando condiciones adversas dentro de las plantas.