El Aeropuerto de Filadelfia utiliza biometría facial para verificar pasajeros en vuelos internacionales

Sistema de reconocimiento facial en la puerta de embarque del Aeropuerto de Filadelfia.

El sistema de reconocimiento biométrico facial que se está instalando en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) en EE.UU. ayudará a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a procesar a los pasajeros que salen en los vuelos internacionales de manera segura y eficiente. El sistema estará presente en 25 puertas de embarque, distribuido entre las Terminales A-Este y A-Oeste.

El sistema de reconocimiento facial estará presente en 25 puertas de embarque ubicadas entre las Terminales A-Este y A-Oeste.

La puesta en marcha de la detección biométrica en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia se llevará a cabo en tres fases. El primer conjunto de 10 puertas (A7, A8, A9, A10, A11, A12, A13, A15, A16 y A17) ya está operativo. El segundo conjunto de 10 puertas se instalará desde mediados de enero hasta febrero, seguido de las cinco puertas restantes desde finales de marzo hasta mediados de abril.

En asociación con la CBP, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia instalará equipos para recopilar datos biométricos faciales de los viajeros que salen de los EE.UU. Por su parte, la CBP ha creado el servicio de coincidencia biométrica facial al que pueden acceder las aerolíneas, los aeropuertos y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dondequiera que se requiera la verificación de identidad del viajero en todo el proceso del viaje, incluido en el check-in, en la entrega de equipaje, en los controles de seguridad y en el embarque.

La CBP ha implementado también el proceso complementario de llegada simplificada al ingresar al aeropuerto, que aprovecha la biometría facial para verificar la identidad de los viajeros, asegurando y agilizando aún más el proceso de ingreso.

Tratamiento de las imágenes del reconocimiento facial

Respecto a su funcionamiento, los pasajeros que embarquen en las Terminales A-Este y A-Oeste deberán acercarse a una de las cámaras de reconocimiento facial ubicada en la puerta de embarque para verificar su identidad y abordar en cuestión de segundos.

El sistema captura la imagen del pasajero cuando ingresa al punto de contacto biométrico y la envía a la CBP para compararla con las imágenes existentes en la base de datos de la CBP. Una vez verificada la identidad de la persona, el pasajero puede subir al avión.

Los ciudadanos estadounidenses pueden participar voluntariamente en el proceso biométrico facial, aunque los viajeros que no deseen participar en el proceso de reconocimiento facial pueden simplemente notificarlo a un oficial de CBP o a un representante de la aerolínea o del aeropuerto, y solicitar una verificación manual de los documentos. La CBP elimina todas las fotos de ciudadanos estadounidenses dentro de las 12 horas posteriores a la verificación de identidad y almacena las fotos de los viajeros extranjeros en una base de datos segura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil