La automatización de la protección solar de las viviendas, como persianas, toldos o cortinas enrollables, permite disminuir el consumo energético, al tiempo que aumenta el confort de los usuarios. La compañía CHERUBINI cuenta en su catálogo con una gama de motores Z-Wave con doble tecnología compatible con los principales controladores domóticos existentes en el mercado, que facilita la gestión de la protección solar.
Los motores CHERUBINI cuentan con una patente de radio dual, compuesta por CRC RX, radio propia de la compañía que proporciona una programación sencilla, y el protocolo Z-Wave, para su completa integración en los ecosistemas domóticos.
Con el objetivo de crear el mejor sistema para el control inteligente de protección solar, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar todos sus sistemas con tres modelos de motores: Open ZRX para persianas, Ora ZRX para toldo y Rebis ZRX para cortina enrollable y pantallas.
Integración con controladores domóticos de terceros
Estos motores Z-Wave con doble tecnología pueden integrarse en muchos ecosistemas que utilicen el protocolo de comunicación Z-Wave. En el caso de los motores Open ZRX y Ora ZRX, estos dispositivos están soportados por el controlador domótico Jeedom, tanto a través del plugin OpenZWave como del nuevo plugin Z-Wave JS.
La integración con Jeedom es muy completa, ya que no sólo controla los motores, sino que tiene la capacidad de obtener información adicional sobre si se usa el motor de toldo Ora ZRX con el sensor de viento y luminosidad -llamado Windtec- y/o el sensor de lluvia -denominado Rugiada- de CHERUBINI.
Por otro lado, los motores se pueden incluir con el sistema eedomus, que proporciona un soporte completo, con los controladores Fibaro y Home Assistant, e incluso con el ecosistema domótico de Samgung SmartThings.