Para la configuración y el control de los equipos fan coil de dos y cuatro tubos desde el móvil, la empresa Airzone cuenta con la solución Aidoo Fancoil y la aplicación Airzone Cloud. Ambas soluciones evitan las configuraciones manuales microswitch, ya que todas las configuraciones de los equipos pasan a realizarse a través de la aplicación.
La aplicación Airzone Cloud está disponible en seis idiomas: español, francés, inglés, italiano, alemán y portugués. A través de esta aplicación, el instalador tendrá la posibilidad de disponer de una vista general de todas las instalaciones que ha realizado, así como de llevar a cabo agrupaciones personalizadas de las zonas que quiera.
Además, podrá realizar las configuraciones avanzadas de los sistemas, incluyendo la elección de la temperatura máxima o mínima de consigna, o la selección del modo de funcionamiento del equipo; así como planificar programaciones horarias según las preferencias del usuario, las cuales son semanales e incluyen las órdenes de encendido y apagado automático a una hora determinada, el cambio de modo de funcionamiento, el cambio de la velocidad y el de la temperatura.
Por último, se puede controlar la instalación de forma remota para que, en caso de algún error en el sistema, el instalador pueda recopilar información instantáneamente desde su móvil y resolver el problema de la forma más eficiente.
El producto se instala a la vez que un termostato táctil Blueface, desde el que se pueden manejar los equipos. Las funciones permitidas desde este termostato son: el apagado y encendido de la máquina, el cambio de la temperatura de consigna, el cambio de la velocidad del ventilador, los ajustes de usuario como los cambios de idiomas o preferencias de brillo en la pantalla, y el cambio de modo (frío o calor).
Dispositivo Aidoo Fancoil para la configuración
Respecto a Aidoo Fancoil, este dispositivo cuenta con tres puertos o entradas de configuración que permiten activar un sensor de presencia, con el que se detectan las habitaciones que han sido desocupadas por 5 minutos. Cuando esto sucede, se activa un temporizador durante 90 minutos y, si pasado este tiempo la zona sigue sin contar con la presencia de personas, Aidoo Pro Fancoil envía una orden a la unidad controlada para que se apague de forma automática.
También admite la activación de un sensor de apertura de ventana, con el que se detectan ventanas abiertas para apagar los equipos de forma automática; y disponer del modo desocupador con el que los equipos varían la temperatura de consigna 2,5ºC para evitar cambios de temperatura desorbitados que provoquen un funcionamiento poco eficiente de la unidad.
Por otro lado, Aidoo Fancoil puede integrar los equipos fan coil en los sistemas de gestión de edificios (BMS) de una forma sencilla mediante los protocolos de comunicación Modbus y BACnet. De esta forma, la solución de Airzone ofrece la oportunidad de modernizar las instalaciones fan coils antiguas, sumándoles nuevas funcionalidades como el control desde el móvil, el control web o desde los sistemas de gestión de edificios, sin necesidad de realizar una gran inversión.