La domótica de Zennio proporciona una gran cantidad de beneficios a los hoteles inteligentes, tanto en lo que respecta a optimizar la monitorización y gestión de los diversos procesos del día a día del hotel como aumentar la seguridad y comodidad de los huéspedes, además de mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Toda la huella de carbono generada por la calefacción, el aire acondicionado o la iluminación de un hotel se puede ver reducida drásticamente si se apuesta por la tecnología domótica actual. Gracias a la monitorización del estado de las habitaciones, a la creación de escenas predeterminadas, a la definición de una serie de procesos activados mediante el uso de sensores, el ahorro energético es uno de los puntos clave por los que la tecnología de automatización es un pilar en el que asentarse.
La domótica de Zennio permite el control y automatización de espacios, como la iluminación, la climatización, los accesos, el audio, la monitorización de los estados de las habitaciones, etc., que ayudan a simplificar los procesos y mejorar la eficiencia energética de los hoteles.
Los administradores o propietarios de los hoteles pueden disponer en sus instalaciones un control absoluto de las habitaciones para la comodidad de los huéspedes. A través de las pantallas táctiles y los pulsadores capacitivos de Zennio, el huésped tiene la posibilidad de controlar todos los sistemas domóticos de la habitación.
Entre las pantallas más destacadas se encuentran la Z28, con un diseño minimalista y un formato pequeño que permite su encaje en marcos de 70×70, la Z35, una de las más populares de la marca, o la nueva Z50, una pantalla con un sin fin de funcionalidades y una interfaz muy intuitiva.
Respecto a los pulsadores capacitivos, los más destacables son los Tecla 55 y los Flat 55 Display (encajados en marcos de 55×55), o en caso de querer aumentar el número de botoneras y sus respectivas funcionalidades, siempre se puede optar por los nuevos dispositivos Tecla XL o los Flat XL.
Automatización de los sistemas para ahorrar energía
Asimismo, esta tecnología mejora el ahorro de energía, gracias a la automatización de la climatización e iluminación. Zennio cuenta con una extensa gama de sensores y detectores tanto de movimiento, de presencia, como de humedad y temperatura, muchos de ellos con la posibilidad de instalarse en puertas o ventanas, permitiendo de esta forma monitorizar los diferentes estados de la habitación y actuando en consecuencia.
El algoritmo introducido por Zennio en su programación hace un barrido por la habitación, y si se detecta que está vacía, se programa un proceso de apagado automático de luces. Entre los sensores de movimiento y presencia destacados están el EyeZen TP y el Presentia C, y en cuanto a temperatura y humedad se refiere, resalta el Flat Sensato.
Tecnología para los controles de accesos
La seguridad también se ve reforzada en los hoteles inteligentes. El catálogo de Zennio cuenta con dos productos para el control de accesos. Por un lado, IWAC, un sistema de control de accesos que se instala en la pared, en las entradas o recepciones de hotel y, por otro lado, IDAC (In Door Access Control), el cual se implementa en puertas. Asimismo, estas soluciones permiten integrar los estados de la habitación de DND (Do Not Disturb) o MUR (Make-Up Room).
Por último, la tecnología de Zennio ofrece la posibilidad de monitorizar el estado de las habitaciones y el consumo para obtener un control en tiempo real. Con el sistema de gestión de edificios (BMS) de la compañía, que se integra en una amplia gama de PMS, proporciona una monitorización del consumo de energía eléctrica, agua y energía calorífica/frigorífica. Gracias a estos actuadores, se puede informar a los clientes de su comportamiento energético e indicar la profundidad de su huella de carbono.
Los propietarios o administradores de hoteles que quieran conocer más sobre esta tecnología, Zennio les invita a visitar uno de sus dos showrooms, ubicados en Madrid y Barcelona. Para ello, los interesados deben mandar un correo electrónico a showroom@zenniospain.com o pedir cita en el formulario online.