La empresa pública Sepides, perteneciente al Grupo SEPI, ha anunciado que en sus cuatro inmuebles ubicados en Madrid (Complejo Campos Velázquez, Edificio Génesis, Edificio Villa de Madrid y Planta 3ª del edificio en calle Velázquez 105) serán monitorizadas y supervisadas todas las instalaciones consumidoras de energía (eléctrica, térmica y agua). El objetivo es optimizar el consumo de energía de todos los edificios de oficinas que la compañía tiene en la ciudad.
La empresa pública ha adjudicado y firmado el contrato con la compañía Fulton Servicios Integrales, para el desarrollo de esta plataforma de gestión de energía por un importe de 115.866 euros y la monitorización tendrá una duración de 5 años.
Esta iniciativa ya ha cumplido su primera fase, que ha consistido en la instalación de equipos medidores de energía y las comunicaciones necesarias en los puntos de consumo establecidos en base al proyecto técnico.
Adopción de soluciones tecnológicas
Con esta medida, Sepides pretende adoptar las mejores prácticas de gestión y soluciones tecnológicas, para contar con un parque inmobiliario totalmente eficiente desde el punto de vista energético.
La acción se encuentra alineada con los objetivos establecidos por el Plan Integrado de Energía y Clima, 2021-2030 (PNIEC) en el ámbito de la eficiencia energética.
La medida se une a iniciativas como la adhesión al proyecto LIFE- BooGI-BOP de la Unión Europea y la firma con la principal organización de edificación sostenible en España (GBCe) para orientar los nuevos desarrollos empresariales hacia la mejora de la sostenibilidad y biodiversidad e implantar metodologías que hagan posible un modelo de urbanismo y edificación respetuoso con el medioambiente.