La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha lanzado oficialmente la nueva función Zigbee Direct, que combina la facilidad de uso y la accesibilidad de bluetooth de baja energía (BLE) para simplificar la incorporación de nuevos dispositivos Zigbee y el control de los existentes.
Para los consumidores que a menudo usan dispositivos bluetooth de baja energía, como teléfonos y asistentes virtuales, Zigbee Direct ofrece una nueva vía, sin el uso de la nube o un concentrador, para que estos dispositivos se comuniquen directamente con un ecosistema de dispositivos Zigbee.
La combinación de la malla Zigbee PRO ofrece confiabilidad, rendimiento e interoperabilidad para una amplia biblioteca de aplicaciones Zigbee. Simultáneamente, la presencia omnipresente de BLE en controladores como concentradores, teléfonos inteligentes y tablets simplifica la incorporación y el control de dispositivos.
Programa de certificación Zigbee Direct
Asimismo, también se ha lanzado el programa de certificación Zigbee Direct, que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones y a los fabricantes de productos simplificar el diseño y el desarrollo de los dispositivos, al tiempo que mejoran y optimizan la experiencia de los usuarios.
Con este anuncio de la CSA, tanto los usuarios nuevos como los existentes de Zigbee tienen la posibilidad de controlar o configurar nuevos productos con dispositivos que integren BLE que ya tengan en sus viviendas.