El nuevo estándar inalámbrico para el mercado de etiquetas electrónicas para estantes (ESL) Bluetooth Core Specification versión 5.4 de la Alianza Bluetooth Special Interest Group (SIG) está disponible. Como características principales del estándar basado en la tecnología bluetooth, destacan la seguridad, escalabilidad y potencia ultrabaja.
Según la alianza, la introducción de un estándar inalámbrico para el mercado de etiquetas electrónicas para estanterías (ESL) desbloqueará la siguiente fase en la transformación digital minorista para ofrecer mejores resultados tanto para las tiendas como para los compradores.
La fijación de precios en los estantes minoristas tradicionalmente se basaba en etiquetas de precios en papel que requerían mucha mano de obra y eran propensas a errores, y en procesos manuales que a veces tenían que realizarse varias veces en un día típico.
Sistema ESL
Las etiquetas electrónicas para estanterías son pequeñas pantallas de papel electrónico alimentadas por batería que reemplazan las etiquetas de papel para presentar información sobre productos y precios en el borde de la estantería y utilizan tecnología inalámbrica para comunicarse con un concentrador central para crear una red dinámica de automatización de precios. Los sistemas ESL ofrecen a los minoristas la capacidad de automatizar los precios, establecer operaciones en la tienda más eficientes y aumentar la satisfacción del comprador.
La estandarización en el borde del estante usando la tecnología bluetooth también ofrece beneficios a los desarrolladores de ESL, incluidas economías de escala y una mejor asignación de recursos de desarrollo.