La Alianza ioXt ha anunciado la expansión de su programa de certificación de seguridad de IoT para incluir los controladores de red de edificios (BNC por sus siglas en inglés). El perfil BNC evalúa mejor la seguridad de estos dispositivos de construcción inteligente y permite a los fabricantes de BNC ofrecer una seguridad óptima a sus clientes.
El perfil de certificación de seguridad BNC fue desarrollado por un grupo de trabajo de perfiles de expertos de la industria de la construcción inteligente y miembros del equipo de ioXt. El grupo de trabajo definió el alcance del perfil, los modelos de amenazas y un análisis de brechas con la biblioteca de casos de prueba ioXt asociada para crear un perfil que mitigará las vulnerabilidades específicas para construir controladores de red.
El perfil BNC usó el perfil del controlador de iluminación de red (NLC) como base, sin embargo, hay muchos atributos de productos BNC que requerían características de perfil únicas para respaldar las pruebas y la certificación de productos BNC.
Importancia de los BNC en los edificios inteligentes
Los BNC juegan un papel clave en la infraestructura de edificios inteligentes, ya que proporcionan un punto de automatización centralizado y programable que puede administrar, configurar, monitorear y solucionar problemas de la infraestructura de red virtual en lugar de realizar la configuración manual de dispositivos y servicios de red. Además, ofrecen una interfaz entre el negocio y la infraestructura de red.
Los fabricantes de BNC tienen dos opciones para certificar sus productos: pruebas de terceros y autoacreditación. El equipo técnico de ioXt revisará minuciosamente la información proporcionada por ambos métodos y proporcionará comentarios antes de la aprobación. En cualquier caso, una vez aprobado, el producto recibirá la etiqueta ioXt SmartCert y estará visible en la página de productos certificados del sitio web de ioXt.