La nueva Terminal A del Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), en New Jersey (EE.UU.), cuenta con una red convergente de última generación con WiFi 6, DAS y LTE privado, que permitirá una conectividad rápida y sin interrupciones para los pasajeros, así como un Internet confiable para las operaciones aeroportuarias críticas.
Según la Alianza Wireless Broadband, esta red privada desplegada en la Terminal A ayudará a respaldar la actividad diaria en la plataforma del aeropuerto, incluidas las áreas exteriores y de la zona de operaciones donde se estacionan, cargan y descargan aeronaves, se reabastecen de combustible, se abordan y se realizan mantenimientos.
Asimismo, la solución de red privada proporciona una implementación rentable para la conectividad al aire libre en un área de difícil acceso que requiere un amplio ancho de banda para los dispositivos conectados.
Aspectos técnicos de la red privada
Respecto a la red privada, ésta es un host neutral, que ofrece soluciones LTE y 5G de todos los operadores de nivel uno en una plataforma central administrada. Al trabajar junto con WiFi 6, el wifi gratuito de la Terminal A ofrece una mayor velocidad y confiabilidad para que los pasajeros disfruten de la transmisión de contenido, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.
Por otro lado, las redes DAS y WiFi 6 funcionan en conjunto para impulsar operaciones cruciales, como sistemas de reconciliación de equipaje, escáneres de equipaje, un viaje completo de señalización digital para mejorar la comunicación con los pasajeros, iPads del personal, operaciones de terminal y logística de entrega de contratistas, así como concesiones aeroportuarias y minoristas.