El equipo de fútbol Club Atlético Osasuna ha anunciado que su estadio El Sadar, ubicado en Pamplona, contará con tecnología 5G. Con esta iniciativa, el club deportivo pretende mejorar la conectividad dentro del estadio, así como en sus alrededores de la zona sur de la ciudad.
Actualmente, se están realizando los trabajos de despliegue de las infraestructuras necesarias y, en breve, estarán listas para ser utilizadas por los operadores móviles, para que estos proporcionen los servicios 5G a sus respectivos clientes.
Tras el inicio de las obras de reforma del estadio de El Sadar, el club inició conversaciones para disponer de esta tecnología 5G. Alcanzó para ello un acuerdo con la empresa Cellnex para el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias y supondrá, adicionalmente, un ingreso fijo para la entidad rojilla durante los próximos 20 años.
Sistemas DAS para el despliegue de la tecnología 5G
La compañía se ha hecho cargo de la inversión en los equipos DAS (Distributed Antenna System) necesarios para poder dotar al estadio de tecnología 5G. Los sistemas DAS permiten que todos los espectadores que asisten al campo tengan una óptima cobertura móvil, incluso cuando se alcanza su aforo máximo.
Gracias a la quinta generación de tecnología celular inalámbrica, los usuarios podrán disfrutar de mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada respecto a tecnologías anteriores.