El ecosistema multiprotocolo para la protección solar inteligente META de CHERUBINI, especialista en el desarrollo de automatismos de accionamiento de protección solar para edificios inteligentes, puede gestionarse de manera centralizada gracias a la aplicación MetaHome. Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y puede instalarse en cualquier dispositivo móvil: smartphone o tablet.
Con una interfaz de diseño minimalista y muy intuitiva, la aplicación MetaHome de CHERUBINI muestra cada elemento con un icono identificativo. La primera funcionalidad que ofrece es la posibilidad de agrupar los dispositivos por estancias (dormitorio, terraza, jardín, etc.) y por tipología (toldos, persianas, luces, etc.), para hacer más sencillo el accionamiento grupal de la instalación.
Escenas y eventos para el control de la protección solar
Las herramientas más potentes de la aplicación MetaHome son las escenas y los eventos. Respecto a las escenas, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un conjunto predeterminado de acciones a través de los dispositivos del ecosistema de CHERUBINI.
Por ejemplo, con la escena ‘buenos días’, el sistema sube las persianas del dormitorio, baja el toldo, enciende la cafetera, entre otras acciones programadas a una hora predeterminada unos días a la semana; o bien por el desenlace de un evento, es decir, la escena se pone en marcha o se dispara por un hecho en concreto, a esto se le llama disparador.
Por su parte, los eventos son hechos y circunstancias que los dispositivos del ecosistema de la compañía pueden detectar, es decir, un nivel determinado de luz o temperatura; o bien un estado del mismo, como persiana subida, enchufe on, etc. Por esta razón, el evento y la escena son la combinación óptima para dotar a la instalación de rutinas inteligentes.
Por otro lado, el ecosistema MetaHome también ofrece la posibilidad de utilizar los asistentes virtuales como Google Home y Alexa, completando así la trilogía de accionamientos: local, móvil y comando por voz.