La gama de productos de detección inalámbrica SORA de la compañía Sontay es compatible con los sistemas de gestión de energía de edificios (BEMS), con el fin de garantizar una gestión óptima de los sistemas de climatización. Los sensores SORA ayudan a gestionar la energía de los edificios inteligentes a través de la monitorización de la temperatura, humedad relativa y CO2 de los espacios interiores.
La generación de sensores de SORA combina los dispositivos de detección de Sontay con la tecnología de comunicación inalámbrica LoRaWAN, permitiendo su escalabilidad e interoperabilidad en todos los sistemas BEMS de los edificios. Asimismo, los sensores SORA ofrecen un bajo consumo y una seguridad garantizada mediante el cifrado end-to-end dedicado propio de LoRaWAN.
SORA se presenta como un pack, que integra un controlador LoRaWAN y los sensores SORA. Sontay ha diseñado diferentes tipos de sensores: solo temperatura, temperatura y humedad relativa; temperatura y CO2; y temperatura, humedad relativa y CO2, para dar respuesta a las diferentes necesidades de cada edificio. Con estos sensores, se garantiza tanto la salud y la seguridad de los ocupantes como la eficiencia energética de la instalación.
Interoperabilidad e instalación de SORA
Una de las ventajas que aporta la gama de detección inalámbrica SORA, es que los sensores son compatibles con cualquier controlador LoRaWAN existente en el edificio. De esta forma, los administradores verán reducidos los costes en una nueva instalación o en la ampliación de un sistema existente, así como en el mantenimiento, ya que, en caso de rotura de un sensor, solo se sustituye ese dispositivo.
Gracias al sistema plug and play, se simplifica la instalación de los sensores SORA y cuenta con unos tiempos mínimos de instalación. Además, ofrece la posibilidad de implementarse con una interrupción mínima en edificios patrimoniales, donde taladrar las paredes supondría un dañado al edificio de importancia cultural significativa.
Los sensores de Sontay son aptos para su instalación en oficinas, colegios, hoteles, centros comerciales, grandes almacenes, e incluso fábricas y centros de datos.