Para mejorar la seguridad de las viviendas, la compañía Vimar ha creado el sistema anti-intrusión By-alarm Plus, con certificación IMQ hasta el Grado 3, que garantiza y certifica la calidad y la conformidad de los productos eléctricos a los requisitos de las normas CEI y EN. Las características más destacables de este sistema son su modularidad, escalabilidad y profesionalidad.
El sistema By-alarm Plus Vimar está disponible con centrales de control para 25, 65 y 125 zonas, con montaje de superficie en caja de plástico, metal o de empotrar con adaptador para centralita de 24 módulos. Este sistema cuenta con alimentadores, gateways anti-intrusión, tarjetas de expansión de entradas/salidas, tarjeta radio, tarjeta GSM, síntesis de voz, así como sirenas en las variantes cableada, bus y radio. Para completar By-alarm Plus, se incluyen teclados de superficie con y sin transponder, provistos de pantalla y teclas retroiluminadas.
Además, Vimar ha elaborado cinco kits para instalaciones básicas con distintas opciones (25 zonas con/sin sensores y para montaje con centralita, 65 zonas con sensores y kit para expansión radio) que ofrecen la posibilidad y la flexibilidad necesaria para crear una instalación a medida.
Se ha prestado especial atención a la estética de los componentes, como la sirena exterior, con una profundidad de 50 mm, que ha sido diseñada para soportar las inclemencias del tiempo e incluye protecciones antiapertura, antivandalismo y antiespuma. Asimismo, dispone de un teclado sencillo, compacto y funcional, con una interfaz intuitiva.
By-alarm Plus es un sistema flexible y ampliable en todo momento, también por radiofrecuencia con protocolo de altísima fiabilidad y permite controlar una serie de dispositivos previamente preparados. De esta forma, se pueden instalar alarmas en otras zonas de la vivienda sin tener que hacer obras.
Videovigilancia Elvox CCTV y aplicación móvil
Por otro lado, el sistema de videovigilancia Elvox CCTV ofrece una gama de cámaras de altas prestaciones, con una resolución de hasta 8 Mpx y capaces de garantizar un control total, incluso en zonas críticas, basándose en tecnología AHD e IP. Por su parte, las nuevas cámaras IP 5 Mpx también cuentan con funciones de videocontrol, señalización preventiva y disuasión, con flash y señales de audio.
Las funciones de las nuevas cámaras permiten alcanzar altos niveles de prestaciones y precisión. El sistema Elvox CCTV incluye soluciones capaces de distinguir las personas de las cosas, generando alarmas y notificaciones autónomas y precisas y limitando al mínimo las falsas alarmas y el tiempo de búsqueda de eventos.
El sistema anti-intrusión By-alarm Plus y de videovigilancia Elvox CCTV son totalmente integrables con el sistema domótico By-me Plus. Gracias a esta integración, a través de la aplicación View, el cliente tiene una única aplicación para todos los sistemas de su casa.
A través de la aplicación es posible activar y desactivar la alarma, controlar el estado de activación de las zonas y ver el streaming en directo de las cámaras, tanto en local como en remoto.