El nuevo controlador inteligente LS Touch para KNX de Jung combina un manejo fácil e intuitivo de hasta 32 funciones diferentes con un elegante y versátil diseño de dimensiones idénticas a las de un interruptor de luz estándar. Este dispositivo facilita el trabajo de los instaladores, ya que reduce significativamente el número de dispositivos necesarios para controlar la instalación de una estancia, además de mejorar el acceso y uso de la extensa funcionalidad de los sistemas de automatización KNX.
Mediante su display de alta resolución, los usuarios tienen un control completo de todas las instalaciones de confort de una estancia, desde la iluminación hasta la calefacción, el aire acondicionado, persianas, estores, audio y vídeo, etc. Además, el dispositivo permite monitorizar el consumo de energía de los diferentes equipos y sistemas conectados, lo que facilita el control del consumo.
El controlador LS Touch de Jung facilita la gestión de la iluminación y la programación de las luces para que se enciendan y apaguen en diferentes momentos del día o en función de la presencia de personas en la habitación. La gestión de la luz se completa con persianas y cortinas, cuyo despliegue o plegado puede también automatizarse para regular la entrada de luz solar y para mejorar la privacidad.
Asimismo, el termostato inteligente incorporado en LS Touch sirve para chequear la temperatura y humedad de las habitaciones y poder así ajustarlas automáticamente según el momento del día o en función de la presencia de personas en la habitación. Esto último también es posible con equipos de audio y vídeo, cuyo funcionamiento puede programarse en horarios determinados.
Gestión remota con la aplicación móvil o interfaz web
Gracias a la aplicación móvil o interfaz web, las programaciones y la gestión de los sistemas domóticos KNX a través del controlador se pueden hacer de forma remota, permitiendo al integrador o instalador controlar el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Además, la dinámica de manejo de LS Touch es similar a la de cualquier smartphone, por lo que los instaladores se familiarizan con el dispositivo rápidamente. La interfaz emplea símbolos claros e inequívocos con una distribución que recuerda a la del pulsador KNX F 40 de Jung.
El controlador se ha diseñado para ser fácil de instalar a una altura de 140 centímetros del suelo. En su configuración es posible integrar otros dispositivos inteligentes para un control aún más completo y personalizado de la estancia. También se pueden conectar contactos libres de potencial en la entrada binaria como pulsadores, interruptores o contactos de ventana, de manera que la información así obtenida pueda activar avisos de advertencia o de alarma.
Por su parte, el sistema KNX permite una regulación precisa de la intensidad de la luz en la habitación. Los termostatos incorporados en LS Touch llevan un control exacto de la temperatura en la estancia y se pueden programar de manera individual.
Pantalla capacitiva IPS
Para mostrar menús, controles y valores emplea una pantalla de tipo capacitivo IPS, lo que garantiza un ángulo de visualización muy amplio para que el usuario final no tenga que situarse justo delante del dispositivo para interactuar con este o simplemente leer la información.
El confort funcional del dispositivo se completa con hasta ocho opciones de conmutación horaria (según la hora del día, el reloj astronómico o aleatoriamente), así como con alarmas (visuales y opcionalmente acústicas), sensores de temperatura ambiente y acoplador de bus, además de con la posibilidad de conectar pulsadores de instalación o contactos reed.
Respecto a la instalación, este dispositivo puede empotrarse en la pared en un marco simple de la atemporal serie LS 990 de Jung. Se logra así un resalte de montaje de tan solo 12 mm, si bien es posible optar por la versión enrasada LS Zero. Ambas opciones se caracterizan por una estética minimalista, un diseño limpio y una gran comodidad de uso, que hacen de estas gamas de mecanismos eléctricos las favoritas de gran número de profesionales de la arquitectura, el diseño interior y la decoración de todo el mundo. En todo caso, Jung recomienda los modelos de metal auténtico de la LS 990, los cuales se adaptan especialmente bien al diseño y a la estética de LS Touch.