El nuevo grupo de trabajo de Privacidad de Datos de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) tiene como objetivo desarrollar un programa de certificación que certifique la privacidad de los datos de los dispositivos IoT y los servicios relacionados de conformidad con una nueva especificación de privacidad de datos de la alianza.
Hoy en día, la necesidad de armonizar las mejores prácticas en torno a la privacidad de los datos es más importante que nunca para garantizar la soberanía de los datos de los consumidores y la creciente complejidad de los dispositivos IoT que interactúan con servicios y aplicaciones basados en la web.
Con la introducción de miles de millones de dispositivos conectados adicionales en los hogares, automóviles y oficinas, la cantidad de datos personales que se genera aumentará exponencialmente y proteger los derechos de las personas será cada vez más desafiante.
Generar confianza entre los consumidores
El grupo de trabajo de Privacidad de Datos ayudará a los consumidores a generar confianza identificando y fortaleciendo áreas de transparencia, mejores prácticas y verificación. El objetivo es ayudar a los clientes a comprender mejor qué datos se recopilan, cómo se utilizan y si cumplen con los requisitos de privacidad existentes. Actuando como defensora en nombre de los consumidores, la Alianza de Estándares de Conectividad puede ofrecer orientación en cada faceta y actuar como defensora de la equidad.
Por otro lado, la CSA está explorando la creación de un programa de certificación y especificación global armonizado al reunir a su amplia membresía global mientras busca involucrar a los reguladores y partes interesadas en las próximas semanas y meses. Su perspectiva única puede ayudar en la creación de estándares de privacidad de datos que beneficien tanto a los fabricantes como a los consumidores.