Para ofrecer a los instaladores una mayor flexibilidad de diseño, el fabricante Sontay dispone en su catálogo de una opción de sensor de cable segura. Se trata de Low Smoke Zero Halogen (LSZH, baja emisión de humos y cero halógenos). Los cables LSZH están diseñados por compuestos libres de halógenos, que emiten menos del 0,5% de gas de cloruro de hidrógeno y humo cuando se queman, lo que los convierte en una notable alternativa al PVC en el mercado.
El sensor de cable LSZH es compatible con la gama de catálogo estándar de Sontay, que incluye sensores de temperatura de cable flotante, sensores de temperatura de dedal, sensores de sonda remota y sensores de temperatura de bajo perfil. Los profesionales que realicen un pedido deberán agregar el sufijo ‘LSZH’ al código de pieza.
Sensores compatibles con LSZH
Respecto a los sensores compatibles con LSZH, uno de ellos es la gama TT-512 de sensores de temperatura de botón de perfil bajo, que se utiliza para medir la temperatura del aire en espacios interiores donde se necesita una solución robusta. Estos sensores son particularmente efectivos en aplicaciones donde se requieren sensores antiligadura para la seguridad de los ocupantes del edificio.
Los sensores de temperatura de dedal TT-518 se utilizan para medir la temperatura del aire en espacios interiores. Las unidades contienen un termistor de alta calidad, un elemento sensor de níquel o platino. El elemento de detección se monta en una carcasa de ‘dedal’ para un montaje en superficie, generalmente en una placa trasera o en una placa de techo.
Los sensores de cable flotante TT-55 pueden adquirirse con el cable LSZH. Estos sensores de temperatura de salida directa se utilizan para medir la temperatura del aire, especialmente en unidades fan coil. Por último, está la gama de sensores de sonda remota TT-554, diseñada para ubicaciones estrechas, áreas de difícil acceso o para aplicaciones en las que el sensor habitual de conducto o de inmersión no encaja.