La colaboración entre las compañías Schneider Electric y Atea permitirá ofrecer servicios IT ecológicos y sostenibles en las regiones nórdica y báltica. Además, Atea ha sido nombrado primer Elite IT Solutions Provider Partner de Schneider Electric en los países nórdicos, y aprovechará la capacidad de la gama EcoStruxure para ayudar a sus clientes a gestionar su consumo IT de forma sostenible y eficiente.
Con más de 7.500 empleados ubicados en 85 ciudades, en siete países europeos, Atea tiene una fuerte presencia en todos los mercados a los que sirve. Más de 4.000 miembros de su plantilla son personal de servicio dedicado para apoyar a los usuarios finales con servicios sostenibles de IT y servicios gestionados de ciclo de vida.
«En Schneider Electric, creemos que el futuro es verde y digital, pero sólo aprovechando el poder de las tecnologías sostenibles y la experiencia de nuestros ecosistemas de partners alcanzaremos el cero neto», comenta Anna Otterberg, Nordic director for IT channel de Schneider Electric.
Por su parte, Schneider Electric es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de alimentación ininterrumpida, IT e infraestructura para centros de datos, y la empresa lleva muchos años siendo reconocida como una de las organizaciones más sostenibles del mundo. La compañía ha sido galardonada con la calificación Platino en Sostenibilidad por EcoVadis, que también ha reconocido a Atea como pionera en sostenibilidad al otorgar a la empresa su máxima calificación.
Soluciones IT sostenibles
El programa mySchneider IT Partner de Schneider Electric, lanzado recientemente, facilita a los partners, entre ellos revendedores, distribuidores y proveedores de soluciones IT, satisfacer las demandas de sostenibilidad de sus clientes. El programa recientemente reestructurado apoya a los partners de canal con diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo centros de datos, IT, software y servicios gestionados.
Según Otterberg, para las organizaciones de canal comprometidas con la lucha contra el cambio climático, “nuestra especialización Elite ‘IT Solution Provider’ les permite ofrecer soluciones sostenibles en favor del planeta, al mismo tiempo que refuerzan sus modelos de negocio al satisfacer las demandas de sostenibilidad de los clientes».
Por otro lado, el programa ofrece beneficios clave específicamente alineados con cada una de sus especializaciones. Alcanzar el estatus Elite ‘IT Solution Provider’ permite a los partners de Schneider Electric como Atea combinar múltiples certificaciones, proporcionándoles la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar edge computing y soluciones IT distribuidas dentro de segmentos de mercado clave como el sector público.
Servicios de ciclo de vida IT sostenibles
Además, el programa permite a partners como Atea apoyar a los clientes con servicios de ciclo de vida IT sostenibles, ayudando a las empresas a reducir el consumo de energía del IT y las emisiones de carbono relacionadas.
Las principales características del programa son una nueva interfaz de fácil navegación, que proporciona visibilidad a los responsables de ventas, partners y programas sobre el progreso individual y de la empresa en cada especialización; así como itinerarios de formación mejorados, que incluye una amplia gama de herramientas de diseño, formación y recursos para ayudar a los socios a diversificar y reforzar sus modelos de negocio y satisfacer las demandas de los clientes.
Además, el programa dispone de myRewards, adaptado a las necesidades empresariales de los socios, incluye recompensas e incentivos financieros para identificar, desarrollar y ayudar a cerrar nuevas oportunidades de negocio de forma proactiva; y acceso a los productos y soluciones Green Premium de Schneider Electric que ofrecen un rendimiento sostenible y circular por diseño, proporcionando a los clientes un mayor cumplimiento y transparencia, y un menor impacto medioambiental.