El fabricante de soluciones tecnológicas IoT y cloud Alfred Smart ha anunciado su último dato de crecimiento, que muestra su facturación más alta desde su creación. Este resultado favorable resulta de su estrategia de innovación centrada en el usuario para mejorar y adecuar espacios a las personas y sus necesidades con el fin de elevar su bienestar y calidad de vida.
“No somos una empresa que realiza proyectos exclusivamente de domótica, por lo que no operamos como tal. Los espacios inteligentes van más allá de los domotizados. Utilizamos la inteligencia artificial y el IoT para mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort en los espacios, sin que el usuario tenga que interactuar constantemente con una aplicación, hacer uso de una pantalla multitáctil o controlar su entorno con la voz”, explica Manuel Berja, CEO y co-fundador de Alfred Smart.
Con la misión de crear espacios mejores para vivir a través de una tecnología adaptable, asequible y accesible para todo el mundo, la empresa pretende democratizar la tecnología mediante el uso de su aplicación all-in-one que, conectada con los dispositivos inteligentes sincronizados con la tecnología cloud, permite a los usuarios tener una gestión total de sus espacios a través de su smartphone.
Con dicha tecnología, Alfred Smart ha finalizado con éxito más de 2.500 proyectos en España, entre los que se encuentran las viviendas del edificio Vila Bonaplata en la Marina del Prat Vermell de Barcelona, pertenecientes a DWS y Bialto, y el edificio de Núñez i Navarro situado en Sant Gervasi, Barcelona. Esto significa que estos propietarios y/o usuarios ya pueden controlar en remoto y a tiempo real los espacios inteligentes en los que viven, trabajan y se relacionan.
Según Daniel Batlle, CMO y co-fundador de Alfred Smart, “democratizar es una palabra muy habitual entre startups y emprendedores como pieza clave en la visión de un producto o un servicio. En el caso de Alfred Smart, el significado de democratizar se inclina más hacia descomplicar la tecnología y hacerla más fácil para cualquier usuario, ya sea un geek o sea alguien no familiarizado con ella”.
Tecnología para todo tipo de edificaciones
Alfred Smart es una firma especializada en la tecnología del bienestar, que combina, en su solución, multitud de funcionalidades para elevar la calidad de vida de sus usuarios. El futuro de los espacios está ya presente en las funcionalidades que ofrece su aplicación, que cubren tanto las necesidades básicas de las personas usuarias como las de propietarios, property managers o personal de comunidades de vecinos, oficinas u hoteles.
Entre las funcionalidades más novedosas, se encuentra la de reserva de espacios que permite automatizar la gestión de reserva de zonas comunes, facilitando la consulta de disponibilidad de los distintos espacios y la misma reserva desde un smartphone, sin necesidad de gestiones presenciales.
Debido a su éxito, Alfred Smart está expandiendo su tecnología smart de casas particulares a viviendas build-to-rent, colivings, oficinas, coworkings, hoteles y apartamentos turísticos. La start-up española cuenta hoy con más de 50 trabajadores entre las oficinas de Barcelona y Madrid, y ha doblado la facturación conseguida en el año 2021. Asimismo, hace más de un año, Alfred Smart firmó un acuerdo con la multinacional Grupo Amper con el fin de ampliar el mercado a nuevas perspectivas internacionales y convertirse en un referente en espacios inteligentes dentro y fuera de nuestro país.