La Comisión Europea recopila las herramientas de cálculo digitales del indicador de preparación inteligente

SRI.

Con el objetivo de impulsar el indicador de preparación inteligente (SRI) impulsado por la Comisión Europea, se están implementando varias iniciativas para desarrollar herramientas digitales que apoyen las evaluaciones SRI, al tiempo que se proporcionan servicios complementarios relacionados con SRI para mejorar la inteligencia de los edificios.

Las herramientas de cálculo digitales del SRI ayudarán a impulsar la implementación de las evaluaciones del indicador.

La Comisión Europea ha recopilado todas las herramientas de cálculo digitales del SRI en las que se está trabajando actualmente. La primera de ellas es el módulo de rendimiento del edificio D^2EPC, un conjunto de cálculos que facilita el cálculo de los indicadores relacionados con la preparación inteligente del edificio, el entorno interior, el rendimiento ambiental y financiero.

Con esta herramienta, el usuario final puede tener una visión más clara de cómo el nivel de inteligencia de ese activo se relaciona con el resto de los aspectos energéticos y no energéticos de la operación y el ciclo de vida del edificio.

A través del proyecto EPC RECAST, se han desarrollado las herramientas de evaluación SRI compatibles con BIM. Usando un almacén triple semántico, puede consultarse para identificar rápidamente qué elementos de construcción dentro del modelo BIM están relacionados con qué dominios SRI. El uso de esto junto con las herramientas BIM 3D permite una visualización rápida y conveniente, lo que puede mejorar la productividad del evaluador en modelos grandes.

La tercera herramienta es Smart-Ready-Go!. Basada en la nube, esta herramienta implica numerosos elementos de innovación, incluida la capacidad de la herramienta para extraer información relacionada con los sistemas de construcción de los documentos IFC, así como la función de informar al usuario en tiempo real sobre el desempeño real de la inteligencia del edificio.

Cálculo del impacto ambiental, energético y evaluaciones SRI

Por otro lado, las partes interesadas tendrán a su disposición el Smart2B Smart Performance Assessment & Advisor (SPA&A), que proporcionará a los usuarios información basada en datos sobre la inteligencia actual del edificio, sugerirá acciones de mejora para aumentar la modernización del edificio de acuerdo con la definición de SRI y mostrará su impacto económico y ambiental.

Por su parte, la plataforma web multilingüe en desarrollo SRI2MARKET tendrá la capacidad de personalizarse a los idiomas nacionales, las adaptaciones nacionales del cálculo SRI y las tecnologías relevantes. La plataforma proporcionará una interfaz fácil de usar abierta a todos los usuarios y les permitirá realizar evaluaciones SRI y guardarlas en una cuenta de usuario registrada previamente. También incluirá apartados con recomendaciones basadas en tecnologías inteligentes y novedosas, e información relevante de EPC para realizar un análisis cruzado de cada objeto de evaluación.

La calculadora IsZEB SRI es una parte de la solución del paquete de software IsZEB Certify para el cálculo del rendimiento energético y la preparación inteligente de los edificios, lo que permite realizar evaluaciones SRI y emitir certificados SRI de acuerdo con la metodología SRI europea oficial y las normas europeas respectivas que estén en vigor.

Por último, la herramienta digital U-CERT SRI trae la última versión de la hoja de cálculo oficial de evaluación SRI en un entorno web en la nube, mejorando la experiencia del usuario tanto en el lado de la entrada de datos como en el lado de la visualización interactiva de resultados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil