Europa quiere ser pionera en el proceso de convertirse en el primer continente neutro en carbono para 2050. La compañía Vimar promueve este cambio con su trayectoria de compromiso y responsabilidad para apoyar a las personas y el territorio en el que trabaja, lo que le llevará a publicar su primer balance de sostenibilidad.
Entre las acciones con las que Vimar convierte la responsabilidad social corporativa en un hecho concreto, se encuentran desde la elección y gestión consciente de sus recursos y materias primas a la aplicación de técnicas innovadoras para generar procesos productivos de bajo impacto ambiental, hasta la utilización de embalajes totalmente reciclados y reciclables.
En este contexto, la atención del fabricante italiano siempre se ha centrado especialmente en las personas, a través de políticas de bienestar de vanguardia, el cumplimiento de las normas más estrictas en materia de salud y seguridad en el trabajo, así como un impulso constante a la formación y el desarrollo de las competencias.
Siguiendo la trayectoria marcada hasta ahora y con el fin de desarrollarla aún más, con la publicación del primer balance de sostenibilidad, Vimar ha decidido identificar sus propios temas clave también a través del diálogo y el intercambio con las partes interesadas, en coherencia con la cultura de la escucha y la implicación, valores que caracterizan a la empresa.
Identificación de prioridades e impactos principales
Para ello, se solicitó su punto de vista cualificado a un grupo de representantes de las partes interesadas externas a la empresa, obteniendo una evaluación útil para identificar prioridades e impactos de los principales temas en el ámbito económico, medioambiental y social, en los que deben concentrarse los recursos.
Por cada tema clave, posteriormente se planteará un modelo de medición con indicadores específicos que van a permitir a Vimar representar el estado de la técnica y detectar las áreas en las que debe concentrar su compromiso, concretando toda su energía positiva.