El especialista en soluciones de seguridad Tyco ha lanzado la nueva versión de su plataforma de gestión de seguridad C·Cure 9000, ahora denominada C·Cure IQ. Con esta nueva versión, los operadores de seguridad podrán optimizar su actividad desde una plataforma única e intuitiva.
La plataforma C·Cure IQ Security Client de Tyco permite administrar y monitorizar el control de accesos y la videovigilancia de manera remota, a través de una interfaz adaptable a los diferentes usuarios. Asimismo, desde esta plataforma, se puede realizar una videovigilancia nativa por monitorización en vivo y búsqueda forense.
Entre las tareas que permite realizar C·Cure IQ, destacan la gestión de registros de personal, la asignación de autorizaciones y la supervisión de vídeo. En esta nueva versión, la monitorización de las alarmas ofrece una variedad de opciones de visualización dinámica de eventos, para dar una respuesta proactiva a los riesgos críticos de seguridad.
Asimismo, los operadores de seguridad tienen a su disposición flujos de trabajo de investigación que incluyen búsqueda de vídeos, registro de eventos y exportaciones de videoclips.
Interfaz personalizable
Para adaptarse a las diferentes necesidades de gestión de seguridad, C·Cure IQ incluye un editor de diseño que permite arrastrar y soltar cómodamente los elementos de la interfaz y obtener una vista previa antes de guardar las configuraciones finales, mientras que su diseño receptivo se ajusta y adapta automáticamente al tamaño y la orientación de la pantalla del dispositivo. Además, los paneles dinámicos permiten añadir widgets como Swipe & Show, Video Monitoring y System Health.
Por otro lado, C·Cure IQ Security Client es compatible con diferentes sistemas de gestión de vídeo (VMS), lo que permite un flujo de trabajo optimizado en la monitorización en vivo, transmisión inteligente y búsqueda forense. También los usuarios pueden ver vídeos en vivo o grabados, y configurar múltiples flujos de vídeo incrementando el conocimiento situacional de los operadores de seguridad.
Esta solución se ha diseñado para proporcionar a los operadores de seguridad la posibilidad de cambiar rápidamente de una monitorización en vivo a una búsqueda forense en situaciones críticas y sensibles. El sistema permite llevar automáticamente las transmisiones de las cámaras en vivo a la interfaz de búsqueda para recuperar los vídeos rápidamente, así como guardar los clips como evidencia.