La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha abierto el plazo de inscripción para participar en los dos primeros cursos del programa de ‘Formación en Tecnología 5G’. Cada uno de los dos cursos oferta 45 plazas para personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de 150 horas lectivas impartidas en modalidad mixta de teleformación y presencial.
Estos cursos se desarrollan en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación. En concreto, se trata de las primeras ediciones de los cursos sobre ‘Programación para soluciones de IoT y Smart City’ y ‘Programación en inteligencia artificial y big data’, que se impartirán en Sevilla desde el 17 de abril y que concluirán el 1 de junio, en el caso del primero, y el 6 de junio, en el caso del segundo curso.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 22 de marzo, preferentemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la propia Consejería, en los enlaces: https://lajunta.es/429fg y https://lajunta.es/429fi. La inscripción puede también formalizarse vía email en el correo electrónico info@formacionen5g.es, o presencialmente, en las oficinas de Integra Conocimiento & Innovación, en la calle Arquitectura (Torre 7, piso 4, letras 5-6) de Sevilla.
Programación en RV y RA aplicables en entornos 5G
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo abrirá también en las próximas semanas el plazo de inscripción en la tercera de las acciones formativas que contempla el programa, la de ‘Programación en realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G’. Lo hará tanto en Sevilla como en las otras cuatro ciudades elegidas como sedes para el desarrollo de esta novedosa actuación: Algeciras, Málaga, Villacarrillo (Jaén) y Huelva.
El programa de ‘Formación en Tecnología 5G’ cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces. Asimismo, este programa se compone de 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones.
Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.