Para mejorar los ecosistemas conectados de las viviendas, las compañías NodOn y Edalso están colaborando a través de la combinación de sus tecnologías inteligentes para ofrecer tanto a los profesionales como a los usuarios finales una solución domótica completa y sencilla, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada hogar.
El fabricante francés NodOn ha aportado en esta colaboración su gama de dispositivos Zigbee, los cuales son soportados por la solución de control domótico Edalso. Dentro de esta gama, los módulos compatibles son el módulo de iluminación de dos relés, el módulo multifunción de contacto seco de un relé y el módulo de control de persianas.
El módulo multifunción de contacto seco de un relé tiene la capacidad de controlar diversos dispositivos conectados, como calefacción, enchufes y calentadores de agua, entre otros equipos. Por su parte, el módulo de iluminación permite gestionar la luz de las estancias de dos formas diferentes: smartphone o comandos de voz. Asimismo, integra la función zero crossing, que garantiza la compatibilidad con todo tipo de luminarias.
Por último, el módulo de control de persianas, toldos y estores motorizados permite realizar una gestión inteligente de las funciones de control a través de un controlador o una central domótica compatible con Zigbee 3.0. A través de estos dispositivos, los usuarios pueden generar escenarios personalizados para mejorar el consumo energético y el confort en el interior de la vivienda.
Actualización mediante el sistema de control domótico
Otra de las características clave de estos módulos es la función OTA Zigbee, para recibir las últimas actualizaciones del firmware a través de la aplicación NodOn Connect y/o de una central domótica compatible, como la solución de Edalso.
El sistema de control domótico residencial de Edalso es muy intuitivo y sencillo de configurar, al tiempo que está pensado para facilitar y simplificar al máximo el trabajo de los profesionales, tanto a nivel de software como de hardware.
Esta solución está diseñada para adaptarse a todo tipo de espacios, gracias a su tecnología inalámbrica, lo que permite una instalación sin necesidad de hacer obras ni reformas. Asimismo, es 100% escalable, ofreciendo a los clientes la posibilidad de ampliar todas las veces que se quiera la instalación domótica.
En el marco de su fase de expansión, Edalso está buscando nuevos profesionales que quieran convertirse en partners. La compañía opera con un equipo de partners (instaladores-integradores) a los que que ofrece una solución domótica completa. Suministra tanto el controlador domótico (Edalso Smart Hub) como todos los dispositivos necesarios y, a su vez, asesora, asiste, resuelve dudas e inquietudes, ofreciendo un soporte técnico cercano y de calidad.