El fabricante checo 2N ha anunciado que algunos de sus videoporteros IP son compatibles con la certificación Zoom Phone. El objetivo es proporcionar en los entornos corporativos una mayor comodidad tecnológica y facilidad de uso, para crear un lugar de trabajo organizado.
Esta nueva integración ha sido posible gracias a la tecnología IP de 2N que cuenta con protocolos abiertos. Los dispositivos IP certificados son 2N IP Style, 2N IP Verso, 2N IP Solo, 2N IP Force, 2N IP Safety, 2N IP Base, 2N IP Unit y 2N IP Audio Kit.
Zoom Phone es un sistema de telefonía en la nube que aporta numerosas funciones a las empresas de todos los tamaños. A través de la conexión entre el videoportero IP 2N con Zoom Phone, los usuarios tienen la posibilidad de usar Zoom para responder y controlar la puerta desde cualquier lugar donde puedan acceder a los servicios de Zoom.
Ventajas que aporta la certificación Zoom Phone
Los usuarios podrán aceptar las llamadas de audio desde los videoporteros con Zoom, abrir la puerta directamente desde la llamada, transferir llamadas a otros usuarios, funcionar con Zoom desktop client y la aplicación móvil Zoom.
Por otro lado, las llamadas de los videoporteros IP 2N se registran en el historial de llamadas o se graban para una mayor verificación y una visión general mejorada de la seguridad del edificio. Todos los dispositivos 2N admiten multidifusión y SIP protegido mediante TLS y SRTP.