En la gala de los Premios Ekintzan a la Innovación 2023, que se celebró el 22 de marzo en Irún, la compañía Dinuy recibió el Premio Honorífico, convirtiéndose en la tercera empresa vasca en obtener este galardón. En la primera edición en 2021 la empresa premiada fue Hazlan y en la segunda ocasión, en el año 2022, fue el Grupo Uvesco.
Los Premios Irún Ekintzan tienen como objeto modernizar el tejido empresarial de la ciudad de Irún impulsando la innovación en todos los ámbitos de la empresa y en los sectores de actividad económica de la ciudad.
Este evento cuenta con un jurado con amplia experiencia en distintos campos de la innovación y son quienes se han ocupado de elegir a los premiados de los VII Premios Irún Ekintzan a la Innovación 2023.
Durante la gala se entregaron cuatro premios en cuatro categorías diferentes. El Premio Honorífico Irún Ekintzan a la Innovación a la empresa de Irún de más de 20 trabajadores fue otorgado a Dinuy. El Premio Irún Ekintzan a la Innovación a la empresa de Irún de menos de 20 trabajadores fue para Puertas Olamendi.
La compañía vasca Fapeko obtuvo el Premio Irún Ekintzan a la Innovación a la empresa de Irún de servicios, mientras que Jon Benet, diseñador 3D, fue galardonado con el Premio Irún Ekintzan a la Innovación a la idea innovadora.
Historia de Dinuy
Dinuy, empresa fundada en 1947, comenzó su actividad como taller de reparación de bobinado de motores en la calle Peña, 8, en Irún. En 1970 se trasladó al alto de Arretxe donde en aquel entonces sólo era prado sin ninguna empresa alrededor.
Actualmente, está situada en el mismo lugar al cual se trasladó en 1970, el polígono industrial alto de Arretxe, esta vez con muchas más empresas alrededor, en la calle Auzolan, 2, en la misma ciudad donde lleva 75 años de trayectoria como empresa fabricante de material eléctrico y electrónico.