El Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona) ha obtenido una subvención para mejorar la eficiencia energética y las condiciones de confort de algunos equipamientos municipales, en concreto en las escuelas Can Serra y Marta Mata. Para ello, el ayuntamiento instalará sistemas de telegestión de climatización en ambos centros educativos.
Esta subvención ha sido otorgada por la Oficina de Transición Energética del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y cuenta con una dotación que oscila entre los 12.000 euros y 15.000 euros. La subvención se destinará a la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y de las condiciones de confort en ambas escuelas.
Objetivos del nuevo sistema de telegestión
Se prevé que, en un período de dos años, las escuelas de Can Serra y Marta Mata cuenten con el nuevo sistema de telegestión de climatización, con el objetivo de contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción de las emisiones de los niveles de CO2.
Además, esta actuación permitirá aumentar la cohesión social, al tiempo que se mejora la calidad de vida de la ciudadanía en los edificios y espacios urbanos.