La Generalitat Valenciana ha anunciado la aprobación de la suscripción de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) para promover el fomento de la digitalización a través de los sistemas de la metodología Building Information Modeling (BIM) y de la sostenibilidad en la arquitectura.
Este convenio contará con una subvención de 60.000 euros, financiados por la Generalitat Valenciana. Asimismo, el acuerdo se hizo efectivo en el momento de la firma y se extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
Proceso de digitalización del sector
El objetivo de este acuerdo es desarrollar acciones de impulso de la digitalización del sector a través de la implantación de la metodología BIM, como mecanismo fundamental hacia la sostenibilidad de la arquitectura, facilitar la capacitación de los agentes e incrementar la competitividad del sector.
De esta forma, la Generalitat Valenciana promueve el proceso de digitalización del sector, que considera como una transformación esencial para lograr un diseño, ejecución y gestión de la arquitectura más responsable con el medio ambiente y las personas.
Por eso, incorpora en sus procesos de compra pública ecológica el uso de esta metodología y colabora en la preparación del ecosistema profesional para que pueda responder adecuadamente a las necesidades de la Administración Pública.