La International Electrotechnical Commission (IEC) tiene a su disposición más de 2.000 formularios de informe de prueba (TRF) de sus normas. Elaborados por un organismo nacional de certificación (NCB), estos documentos muestran las pruebas realizadas en un producto o componente para evaluar la conformidad con un estándar.
Los TRF contienen toda la información necesaria para documentar una prueba o análisis, y su estructura coincide con la norma IEC o ISO correspondiente. Los documentos TRF han sido completamente verificados y aprobados por laboratorios de prueba y organismos de certificación reconocidos antes de su publicación pública, lo que significa que están completamente validados.
Estos documentos proporcionan a las empresas una serie de beneficios que incluyen ahorro de costos y tiempo, ya que no tendrán que generar sus propios informes de prueba, permitiendo a los ingenieros de laboratorio de pruebas ser más productivos.
Inclusión en el mercado internacional
Cuando no se requieran certificados, las empresas tienen la posibilidad de utilizar los TRF para demostrar el cumplimiento de las reglamentaciones. Cuando se requieran certificados, se puede utilizar el sistema de evaluación de conformidad IECEE de IEC, mediante la solicitud a través de un organismo nacional de certificación. El uso de un documento estandarizado facilita la aceptación en el mercado internacional.
Por otro lado, debido a que los informes de prueba están completamente alineados con la estructura del estándar internacional, facilita a las empresas identificar y resolver problemas. También pueden controlar mejor la calidad del producto.
Los laboratorios pueden utilizar los informes de prueba para realizar y evaluar pruebas paso a paso o en una secuencia individual. Los resultados se pueden añadir directamente en el documento, lo que facilita ver qué puntos ya se han procesado y cuáles deben completarse.