La farmacia Apotheke Tosters, ubicada en Feldkirch (Austria) ha contado con la colaboración de Zumtobel, que ha implementado un concepto de iluminación único, proporcionando un nuevo aspecto en el establecimiento. En concreto, se trata del techo iluminado Cieluma, que se emplea como iluminación de exhibición escultórica con estanterías de productos integradas por primera vez.
El aspecto exterior de la farmacia se ve realzado por la llamativa y escultural iluminación de los escaparates en forma de cruz verde y dos medias cruces sugeridas, formando el logotipo de palabra e imagen de Apotheke Tosters, diseñado por Atelier Andrea Gassner. Especialmente al anochecer o en la oscuridad, la instalación de iluminación hace que la señalización sea especialmente eficaz.
La tecnología detrás de las cruces es el techo iluminado de Zumtobel Cieluma. “Las cruces consisten en una cubierta que se ha impreso en verde y están retroiluminadas por LED RGBW. Para crear esta forma única, trabajamos en estrecha colaboración con fabricantes de muebles, arquitectos y nuestro socio de diseño textil Typico”, explica Manuel Staudinger, jefe de proyecto de Zumtobel en Dornbirn.
Iluminación aplicada en los estantes
Respecto al interior de la farmacia, predominan líneas limpias y elegantes, así como los contrastes de blanco y negro, techos abiertos altos y materiales de primera calidad. De esta forma, la atención de los clientes se dirige automáticamente a las estanterías y áreas de trabajo de alta calidad e iluminadas uniformemente. La atención se centra en la comunicación con los farmacéuticos, las consultas de los pacientes y la interacción con el cliente.
Para llamar la atención en los estantes, se ha instalado una iluminación básica y una iluminación del pasillo con Zumtobel Supersystem integral, que se complementan con los proyectores VIVO II en el centro de la sala. Con esta combinación se garantiza una iluminación uniforme de todas las superficies de los estantes y se pueden colocar donde sea necesario.
Por su parte, la luminaria de suspensión ornamental Sconfine llama la atención por encima de la mesa, especialmente preparada para las consultas de los clientes.