El especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial Schneider Electric ha puesto la primera piedra de su nueva fábrica inteligente en Dunavesce (Hungría). Será la 36ª fábrica inteligente de Europa y la 22ª fábrica engineering-to-order de esta zona.
Con una inversión prevista de 40 millones de euros, la nueva planta ocupará 25.000 m2 y contará con 500 empleados. En ella, se fabricarán celdas para distribución primaria y secundaria, armarios y componentes para baja tensión y la gama de celdas de media tensión AirSeT sin SF6 de última generación; todos fabricados por encargo según las especificaciones de cada cliente.
El centro contará con sensores Schneider Electric en las oficinas, salas de reuniones, vestuarios y baños que controlarán las luces y el aire acondicionado para reducir el desperdicio de energía; 30 estaciones de carga para coches eléctricos y 25 para bicicletas eléctricas de Schneider Electric; recolección del agua de lluvia para los baños y el riego; así como esclusas para evitar la pérdida de calor en las plazas de estacionamiento de camiones y en la entrada.
Fábrica inteligente y sostenible
«Esta nueva fábrica inteligente es un ejemplo de cómo estamos reforzando nuestra capacidad para satisfacer el aumento de la demanda, a medida que Europa acelera la transición energética y refuerza su independencia energética», comenta Frederic Godemel, Executive Vice President, Power Systems & Services de Schneider Electric.
Está previsto que la fábrica comience su producción en 2024 y será un edificio Cero Neto. La energía geotérmica y la solar en los tejados alimentarán la instalación, y las soluciones de gestión de la energía EcoStruxure de Schneider Electric maximizarán su eficiencia energética.