El especialista en sistemas de control de la climatización Airzone ha presentado los resultados financieros correspondientes al año 2022. En ellos se aprecia una facturación de más de 90 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto a 2021. Estos datos económicos se ven reafirmados en el número de soluciones para el control de la climatización instaladas alrededor del mundo, que asciende a más de 250.000 dispositivos.
Obteniendo un incremento del 75% en su tasa de exportación, distribuyendo sus soluciones a más de 20 mercados, Airzone finalizó el ejercicio con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha alcanzado un equipo humano de 380 profesionales en 2022, casi un 10% más que el año anterior.
Por otro lado, la empresa seguirá apostando por la ciudad de Málaga, como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo dentro de un sector altamente competitivo, mediante una inversión de más de 8,5 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de producción en la ciudad.
Según Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone, “además de los datos positivos, hemos establecido importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados. Toda nuestra actividad tiene como objetivo el promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización, poniendo de manifiesto el trabajo real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente”.
Estas cifras obtenidas en 2022 son fruto de una firme apuesta en nuevas tecnologías e innovación. Esto se traduce en un 7% de inversión más en investigación, cifra que desde Airzone se prevé superar este año. En 2023, la compañía continuará teniendo la aportación a la economía local como uno de sus objetivos dentro de su estrategia de negocio.
Impulso a la formación en innovación y eficiencia energética
La compañía ha creado la ‘Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde’ en la Universidad de Málaga con el objetivo de impulsar la formación en innovación y eficiencia energética.
Airzone apuesta por potenciar el talento dentro del ámbito de calidad de producto, I+D+i y desarrollo. Gracias a este nuevo programa, la empresa malagueña afianza su relación con la institución y reafirma su compromiso con el talento joven y local.