Con el objetivo de mantener las viviendas protegidas durante las épocas estivales, la compañía de domótica Delta Dore dispone en su catálogo de varias soluciones conectadas y aporta algunos consejos para evitar fallas de seguridad mientras los usuarios están fuera de sus hogares.
Gracias a la pasarela conectada Tydom de Delta Dore, los propietarios de las viviendas tienen la posibilidad de gestionar y controlar sus dispositivos inteligentes de manera remota. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer en cualquier momento el consumo energético de los dispositivos de la vivienda inteligente, para estar seguros de que los electrodomésticos se han apagado, evitando facturas excesivas.
El fabricante Delta Dore recuerda la necesidad de revisar la conexión de la pasarela al router de la vivienda, así como la vinculación de todos los dispositivos con la pasarela y la conexión wifi y el estado de las baterías recargables o pilas. De esta forma, se garantizará la conexión remota.
Programación de rutinas con enchufe y bombillas inteligentes
Más allá de las alarmas o las cámaras de seguridad, una de las formas más eficientes de simular que hay alguien en casa es programar rutinas. El enchufe inteligente Easy y las bombillas Easy de Delta Dore admiten la creación de escenas y programación de horarios de encendido y apagado.
En el caso del enchufe inteligente Easy, este es compatible con la mayoría de los equipos con carga máxima 16 A. Cuando está asociado a la pasarela Tydom, el usuario tiene la posibilidad de consultar y conocer en tiempo real el consumo de energía de todos los equipos, de forma individual con información diaria, mensual o anual.
Por su parte, las bombillas Easy proporcionan diferentes ambientes a los espacios mediante cambios de color, intensidad, apagado o encendido de la luz, entre otras opciones. Además, Delta Dore cuenta con el sistema de persianas motorizadas Tymoov2 20 Nm que, junto con la iluminación inteligente, facilita la simulación de presencia en casa.
Por último, la compañía recomienda actualizar los dispositivos inteligentes a la última versión de firmware para incluir en los sistemas mejoras de funcionamiento y evitar un posible ataque informático que ponga en riesgo tanto la privacidad de los usuarios como la seguridad de las viviendas y las personas.