La compañía Niessen, marca perteneciente a ABB, ha diseñado el videoportero Welcome, el cual tiene la capacidad de adaptarse a la decoración interior y exterior de las viviendas, al tiempo que ofrece la última tecnología. Este dispositivo puede implementarse en edificaciones nuevas, así como en reformas o en rehabilitaciones de viviendas.
El sistema de comunicación Welcome de Niessen permite obtener información en tiempo real tanto en los monitores como en la aplicación móvil sobre los visitantes que llaman a la puerta, del personal de mantenimiento que requiere entrar para desarrollar actividades vinculadas a esta área o del servicio de mensajería para que pueda dejar la paquetería dentro del recinto de la vivienda.
Con este videoportero, los usuarios tienen la posibilidad de crear múltiples opciones de comunicación con total comodidad y seguridad, además de un diseño con estilo propio, que permitirán un control total sobre el acceso a las viviendas.
Módulos de cámara, vídeo y huellas dactilares
Gracias al módulo de cámara y audio, el control es más sencillo y facilita la administración de los accesos a la vivienda. A través de la cámara de vídeo, se puede conocer quién llama a la puerta, incluso en situaciones de baja visibilidad, como pueden ser días de lluvia intensa o durante la noche. Además, Welcome incorpora antivaho con resistencia e infrarrojos, que garantizan una imagen nítida en cualquier tipo de condiciones de humedad, aportando un extra de seguridad a la vivienda.
El indicador LED que posee el módulo de audio señala en tiempo real si la puerta está abierta, si es posible la comunicación o si el sistema está ocupado. Otra de las múltiples ventajas de este módulo se centra en la posibilidad de ajustar el tiempo de desbloqueo de la cerradura, el volumen del altavoz, y el control de una cerradura adicional y el poder convertir el módulo de audio de un pulsador en dos llamadas.
Por otro lado, el videoportero Welcome ofrece la posibilidad de integrar un módulo de huellas dactilar, para registrar a los diferentes usuarios y facilitar los accesos. Los propietarios podrán gestionar las huellas y accesos a través de la aplicación de Welcome, eliminando la necesidad de realizar copias de las llaves y de llamar al cerrajero en caso de que las llaves se hayan olvidado dentro de la vivienda.