El nuevo inversor de la serie ERG-5000, desarrollado por Mean Well y distribuido por Electrónica OLFER, proporciona una solución completa para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red. Según el proveedor, la tasa de recuperación y ahorro puede llegar a más del 80%.
Este dispositivo con cuatro entradas y en formato rejilla es adecuado para la fabricación front-end, fuentes de alimentación o la producción de baterías. Otras de sus aplicaciones serían los equipos relacionados con pruebas, pilas de carga, sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y diversas aplicaciones de energía.
Compatibilidad con CANBus y CMU2A
Según la información proporcionada por Electrónica OLFER, la serie ERG-5000 incorpora controles digitales completos, como el control remoto vía CANBus, y se puede utilizar en conjunción con el controlador inteligente CMU2A (monitorización remota o directo del panel de control).
Este inversor para reciclaje de energía tiene cuatro entradas de 4×1250 W, y existen dos modelos según su tensión de entrada: ERG-5000 (10-60 Vcc) y ERG-5000H (60-420 Vcc). Además, se pueden instalar hasta 64 unidades en paralelo, se puede utilizar para cargas de tensión o corriente constante, tiene conexión a red para reinyección de la energía de las fuentes, baterías o cargas conectadas en las entradas CC, salida máxima a red de 4400 VA y cuenta con una alta eficiencia de hasta el 91%.
Igualmente, gracias a su diseño digital de las funciones de control programables, los modos de tensión de entrada y salida se pueden configurar de forma independiente como corriente o tensión constante a través del protocolo CANBus o el controlador CMU2A. La serie ERG-5000 tiene una amplia variedad de señales de monitorización incorporadas como exceso de temperatura, fallo de rejilla, sobretensión y otras funciones de alarma clave.