El nuevo centro Panasonic LAB, ubicado en la sede del Gremi d’Instal·ladors del Baix Llobregat de Cornellà de Llobregat de la compañía Panasonic Heating & Cooling Solutions, está equipado con los sistemas más novedosos en materia de climatización. El objetivo de este centro es garantizar no solo la formación teórica sino también el aprendizaje práctico de los profesionales de la climatización.
La inauguración, enmarcada en el plan de Panasonic de contribuir a la formación de profesionales para actualizar su conocimiento en los nuevos sistemas y tecnologías que aparecen en el mercado, ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Economía y Administración del Ayuntamiento de Cornellá, Sergi Fernández; el presidente del Gibaix, Fernando Maldonado; la directora del Gibaix, Silvia Balcells; y el director general de Panasonic Heating & Cooling España, Marc Díaz.
Equipamiento completo para potenciar la formación
El nuevo espacio de formación de Panasonic cuenta con todo el equipamiento necesario para potenciar las sesiones pedagógicas que tienen como objetivo seguir profesionalizando la industria de la climatización.
“Es necesario que todos los profesionales que trabajan en el mundo de la climatización y las instalaciones de edificios puedan acompañarnos por esta ruta de la innovación para poder crear conjuntamente hogares y espacios eficientes y sostenibles, además de confortables. Todo ello precisa de un firme y constante compromiso con la formación por parte de Panasonic pero también de una voluntad del sector de ir actualizando conocimientos y conocer nuevas tecnologías”, ha indicado Marc Díaz, director general de Panasonic Heating & Cooling España.
Los formadores podrán destacar los aspectos más relevantes de las soluciones de Panasonic con el firme propósito de actualizar los conocimientos de los profesionales y facilitar las tareas de instalación de las nuevas tecnologías, una necesidad clave en un sector que crece e innova a una gran velocidad.
Entre las soluciones instaladas en el nuevo espacio, destaca la nueva gama de bombas de calor aire-agua EcoFlex de Aquarea. Se trata de uno de los equipos multitarea más eficientes del mercado y con más equipos en el nuevo Panasonic LAB, que produce calefacción, refrigeración y agua sanitaria de forma sostenible y ecológica.