Hogares inteligentes y sostenibles a través del uso de la Electricidad 4.0 y controlados con el ecosistema Wiser de Schneider Electric

Las viviendas tanto existentes como nuevas puede ser inteligentes y sostenibles simultáneamente, gracias a las nuevas tecnologías de Schneider Electric, que apuestan por la convergencia de la electrificación y la digitalización, y a las empresas, como la promotora hi! Real Estate, que tienen puesto el foco en el desarrollo de los hogares que combinen la reducción de la huella de carbono, el confort, el diseño y la seguridad.

La promotora hi! Real Estate apuesta por la tecnología Wiser para ofrecer a sus clientes un sistema inteligente y sostenible.

La promotora hi! Real Estate ha optado por trabajar conjuntamente con Schneider Electric para impulsar los hogares del futuro, a través de las últimas soluciones del fabricante y mediante una formación continua de sus empleados, proporcionada por Schneider Electric, para que conozcan a fondo los nuevos productos lanzados al mercado para la vivienda inteligente.

Según Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution de Schneider Electric Iberia, aproximadamente el 75% del parque inmobiliario actual es ineficiente, “esto quiere decir que gran parte de la energía consumida se desaprovecha. Si queremos cumplir el objetivo de reducir las emisiones de carbono llegando al ‘cero neto’ debemos tener un plan de renovación y superar las ineficiencias actuales de las viviendas”.

Con esto en mente, Schneider Electric apuesta por la Electricidad 4.0, que se caracteriza por la convergencia de la electrificación y la digitalización, aplicada a las nuevas soluciones y capacidades para el hogar inteligente y sostenible.

Los usuarios pueden controlar el ecosistema Wiser de sus viviendas inteligentes mediante una aplicación móvil.

Entre las soluciones diseñadas para la Electricidad 4.0, se encuentra la gama de productos Wiser, por la que se ha decantado hi! Real Estate para ofrecer a sus clientes. Los principales motivos de esta elección han sido su facilidad de instalación y la gran red de distribución con la que cuenta. Por otro lado, el concepto de escalabilidad fue un aspecto que llamó la atención de la promotora, ya que considera que es sumamente importante el poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de ir añadiendo dispositivos según sus necesidades futuras.

A través de Wiser, hi! Real Estate tiene la oportunidad de proporcionar a sus clientes una solución completamente adaptada tanto al formato familiar como al estilo de vida de las personas, con la posibilidad de ir mejorando el sistema mediante la incorporación de nuevos dispositivos conectados.

Esta solución fue una de las presentadas en el evento online ‘Innovation Talk: Home of the Future 2022’ de Schneider Electric, en el que participó hi! Real Estate. En este evento, la compañía aprovechó la oportunidad para dar a conocer otras novedades enfocadas a la Electrificación 4.0.

Ampliación del ecosistema Wiser

El gasto energético de la calefacción en la Península Ibérica es de casi el 47% del total a lo largo de los años en los hogares de tamaño medio. En base a esto, Schneider Electric ha ampliado el ecosistema Wiser con el nuevo termostato inteligente Wiser, que controla la calefacción por agua caliente de la vivienda.

El termostato inteligente Wiser permite tener un mayor control de la calefacción a través de una gestión local o en remoto con la aplicación móvil.

El termostato inteligente Wiser puede utilizarse como un control local, sin integrarlo en el sistema Wiser. De manera local, se puede ver la temperatura ambiente y realizar el ajuste de la temperatura mediante el módulo giratorio. Resistente y de fácil mantenimiento, el termostato inteligente incorpora un bloqueo parental, para evitar que se alteren los valores de la temperatura localmente, y utiliza una alimentación por cable, evitando el uso de baterías para su funcionamiento.

Si el termostato inteligente se conecta al sistema Wiser, a través de la aplicación móvil, los usuarios pueden gestionar el dispositivo, ajustando la temperatura, o aplicar el modo boost para alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo. La aplicación proporciona un historial de la temperatura ambiente que ayuda a conocer cómo se comporta la climatización de la vivienda en diferentes escalas temporales. Además, se pueden realizar automatizaciones y programaciones de la calefacción, con el fin de ahorrar energía y mantener el confort.

Los dispositivos inalámbricos y cableados pueden conectarse a un mismo módulo híbrido Wiser for KNX, para facilitar la gestión y escalabilidad del sistema Wiser.

Con el módulo híbrido para Wiser for KNX, se pueden combinar elementos inalámbricos con elementos cableados en una única plataforma, pudiendo escoger lo que más convenga para satisfacer las necesidades del cliente. Schneider Electric ha mejorado la experiencia de usuario del control del módulo desde la aplicación, tanto en funcionalidad como en seguridad. Ahora, todo está más ordenado y, en el apartado de automatizaciones, el usuario puede crear o modificar los elementos automatizados para personalizar su vivienda.

Por otro lado, el potente algoritmo integrado en Wiser for KNX y los diferentes protocolos de comunicación tienen la capacidad de gestionar los dispositivos para aprovechar al máximo la energía, integrando la producción fotovoltaica y los diferentes consumidores que dispone la vivienda. De esta manera, el sistema prioriza circuitos cuando hay un exceso de producción y los desconecta cuando las condiciones son más adversas o el precio de la electricidad es más cara, todo esto sin sobrepasar la potencia contratada.

Monitorización de la energía del cuadro eléctrico

Para conseguir una vivienda más sostenible, la solución PowerTag de Schneider Electric permite obtener una visión completa de cómo se distribuye la energía en el cuadro eléctrico del hogar. PowerTag es un sensor de energía que monitoriza la electricidad de la vivienda a través de la recopilación de información de cada circuito, aportando datos sobre las cargas que consume cada circuito. Asimismo, el sistema avisará al usuario en caso de que se produzca un consumo desproporcionado o una pérdida repentina de la energía.

El sensor PowerTag proporciona información sobre la energía utilizada en cada circuito del cuadro eléctrico de la vivienda.

El sensor se instala directamente en los magnetotérmicos y diferenciales Resi9. En las viviendas que dispongan de paneles solares, el sensor de energía PowerTag informa sobre la energía que están produciendo, así como la energía que se está consumiendo de la red.

Por otro lado, PowerTag es compatible con el ecosistema Wiser, para compartir toda la información del sistema con la aplicación móvil y proporcionar a los usuarios un sencillo análisis que muestra el uso que se da a la energía.

Carga de vehículos eléctricos sin cortes de luz en la vivienda

Pensado para su instalación en viviendas unifamiliares, el cargador de vehículo eléctrico EVlink Home Smart está diseñado para integrarlo en el sistema de gestión de la vivienda inteligente. EVlink Home Smart tiene la capacidad de optimizar el consumo y evitar los cortes de luz durante la carga, gracias al sistema antidisparo doméstico integrado, encargado de gestionar la carga de energía, adaptándose continuamente a la disponibilidad de la potencia eléctrica.

El cargador de vehículo eléctrico EVlink Home Smart puede optimizar la carga sin afectar a la energía de la vivienda.

El cargador de vehículo eléctrico de Schneider Electric permite una carga segura en la vivienda, sin riesgo de cortes eléctricos, en tan solo 4 horas. Asimismo, EVlink Home Smart ofrece la opción de conectarse al sistema completo de Wiser. De esta manera, los propietarios pueden controlar la carga a través de la aplicación móvil Wiser by SE, además de monitorizar los consumos de todos los dispositivos inteligentes, incluyendo el cargador de vehículos eléctricos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil