Respetando la estética de la icónica fachada del edificio residencial aledaño a la emblemática Plaza de los Bandos en Salamanca, la empresa integradora Freedom ha seleccionado la tecnología IP MEET de Fermax para desarrollar un nuevo proyecto de control de accesos, que incluye una integración con las pantallas domóticas de Gira.
En concreto, para este proyecto se ha implementado la placa de calle IP MARINE de Fermax, que se caracteriza por la alta resistencia al vandalismo, ya que está fabricada con acero de 3 mm y dispone de un nivel de protección IK09. Entre sus características técnicas, la placa de calle IP MARINE admite el acceso al edificio a través de un llavero de proximidad, un código PIN o por reconocimiento facial.
En el interior de las viviendas y los despachos del edificio, la compañía ha instalado los monitores IP NEO 7” de color blanco, que cuentan con función manos libres y desvío de llamadas a móvil, gracias a la aplicación MEET ME.
Para ayudar a cubrir las necesidades de cada usuario, Freedom ha customizado el mensaje de bienvenida en la pantalla de la placa de calle, que ofrece información de llamada directa a los despachos.
Integración de MEET con las pantallas domóticas de Gira
En este proyecto también se ha llevado a cabo, en una de las viviendas, una integración de la placa de calle IP MARINE con las pantallas domóticas Gira X1, permitiendo a los usuarios poder atender la llamada y abrir la puerta desde la misma.
Además, esta integración ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación MEET ME en paralelo, proporcionando al residente diferentes opciones para comunicarse con el visitante.