Bajo el lema ‘De la Digitalización a la Industria del Futuro’, el V Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología CIBITEC23 expondrá la importancia de llevar a cabo con éxito una transformación digital y sostenible en todos los sectores de producción industriales y servicios para la mejora de la productividad y la competitividad de la economía.
Organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, el congreso se celebrará los días 24 y 25 de abril en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. La inscripción es gratuita y cuenta con más de 80 ponentes de primer nivel.
El congreso arrancará con un panel titulado ‘Una transformación digital y sostenible’, que contará con la participación del presidente de Siemens España, Agustín Escobar, la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el presidente del Observatorio de la Ingeniería de España, José Oriol Salas.
Durante las dos jornadas se llevarán a cabo 14 paneles diferentes, que analizarán el desarrollo de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE), destacando la importancia de afrontar con éxito la digitalización de la industria y de otros sectores clave para el desarrollo económico como el sanitario, el energético, la movilidad, la economía circular, la ciberseguridad, el agroalimentario y la defensa.
Programa de CIBITEC23
Manteniendo el compromiso con el entorno iberoamericano, el programa de CIBITEC23 contempla una serie de temáticas de gran interés y oportunidad en la mayor parte de las cuales se está produciendo un esfuerzo inversor que van a marcar las grandes líneas de la industria del futuro.
CIBITEC23 recupera la asistencia física de los congresistas y su celebración como un foro de encuentro entre empresas, instituciones y asistentes, para lo cual se dispondrá de momentos en el programa y espacio para networking en la sede habitual de la ETSII de la Castellana.
Las sesiones también serán transmitidas en live streaming para facilitar el seguimiento de las personas interesadas, mientras que las temáticas de mayor interés para el público iberoamericano se desarrollarán en horario de tarde.