La gama de sensores Sontay ayudan al sistema de gestión de edificios (BMS) a monitorizar y controlar los servicios HVAC del Hotel Adare Manor en Limerick (Irlanda), para proporcionar el máximo confort a los huéspedes, al tiempo que permite al hotel gestionar los sistemas de climatización con más eficacia para ahorrar energía.
El Hotel Adare Manor, construido en una superficie de 840 acres y con 104 habitaciones, cuenta con más de 1.000 dispositivos de detección de Sontay, así como sensores e interruptores de presión diferencial, que se encargan de monitorizar diferentes parámetros ambientales como temperatura, humedad relativa, niveles de CO2 y CO. De esta forma, el sistema de aire acondicionado tiene la capacidad de ofrecer unas buenas condiciones ambientales para los huéspedes y el personal del hotel.
La mayoría de los productos Sontay instalados en el edificio fueron los sensores TT-1000 y GS-CO2. Estos sensores espaciales se encuentran en varias áreas del hotel y se utilizan para monitorizar con precisión la temperatura y los niveles de CO2.
Para garantizar que todo en el hotel funcione de la manera más eficiente posible y al mismo tiempo mantener los niveles de comodidad adecuados que los huéspedes y empleados esperan, los productos de Sontay miden y analizan los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en todo el edificio.
Mediciones en las unidades de tratamiento del aire
Por su parte, los sensores de inmersión y bolsillos TT-341 y TT-PO miden la temperatura de los líquidos en las tuberías, mientras que los sensores Flying Lead TT-555 miden la temperatura del aire fuera del serpentín de cada unidad fan coil.
La instalación de climatización cuenta con transmisores de presión diferencial de líquidos PL-692 para monitorizar la presión de ramal, con el objetivo de controlar la velocidad de las bombas; interruptores y transmisores de presión diferencial de aire PA-930, Frost Stats ST-FRE, y sensores de presión de conducto PA-65 para cada unidad de tratamiento del aire (AHU).
Asimismo, el hotel dispone de sensores de temperatura, CO2 y humedad relativa GS-CO2-RHT-622 montados en conductos, así como sensores de temperatura promedio de conductos TT-325 para cada AHU. Para aumentar la seguridad de las personas, la gama de sensores GS-S monitoriza con precisión los niveles de dióxido de nitrógeno, oxígeno y dióxido de azufre (SO2).