El fabricante checo 2N continúa mejorando su sistema operativo a través del lanzamiento de la nueva versión 2.39. Esta versión incorpora funcionalidades que mejoran la seguridad y ofrecen más información. Una de las novedades es el zoom de cara intuitivo que permite a la cámara del videoportero IP detectar la cara en el marco y se acerca para que el usuario pueda identificar con total claridad al visitante.
Otra función nueva que incorpora 2N OS 2.39 es la opción de utilizar el intercomunicador 2N IP Style como un tablón de anuncios, donde se mostrarán los mensajes y notificaciones importantes en la pantalla del dispositivo. Los residentes solo tienen que presentar una autenticación válida (tarjeta, acceso móvil o PIN), y el videoportero IP les muestra los avisos que necesiten, por ejemplo, cortes de agua planificados, ascensores fuera de servicio, renovaciones programadas del edificio, etc.
La notificación es la misma para todos los usuarios y se podrá elegir entre dos opciones de visualización: solo imagen o icono más texto sobre un fondo negro (hay varios iconos preestablecidos para elegir).
La pantalla de directorio del videoportero 2N IP Style también se ha modificado. Hasta ahora, en la primera página solo se podía mostrar las tres primeras fichas, lo que podía ser un problema en edificios con múltiples empresas. Para evitar el problema, 2N ha incluido la posibilidad de mostrar seis fichas en lugar de tres, colocando las fichas en dos columnas.
Soporte Axis Zipstream para H.264
Por otro lado, la nueva versión incluye soporte Axis Zipstream para H.264, una función que permite que la transmisión de vídeo desde la cámara del videoportero IP se integre en el sistema de gestión de vídeo (VMS). El soporte de Zipstream para H.264 reduce el ancho de banda y los requisitos de almacenamiento mientras mantiene la resolución del vídeo y la velocidad de los fotogramas.
Otra función que dispone la versión 2.39 es la barra lateral de consejos y sugerencias sobre las secciones más utilizadas de la interfaz web del producto (2N OS). Esta barra ayudará a los usuarios a configurar y proporcionar un contexto más amplio de toda la sección, así como elementos individuales.
Los residentes pueden usar My2N o su unidad de respuesta para transmitir el contenido del videoportero IP 2N y comprobar su entrada principal cuando deseen. Sin embargo, al aplicar esta función, los usuarios en la entrada veían el videoportero IP como si estuviera en una llamada. Ahora, con la versión 2.39 esta función de videovigilancia se ha transformado en una ‘llamada oculta’. Esto significa que el videoportero IP no mostrará nada cuando los residentes estén usando esta función, y podrán seguir utilizándolo con normalidad. El visitante puede continuar usando el videoportero IP, y si inicia una llamada, la llamada oculta se desconectará.
Indicador de puerta abierta
Además, 2N ha añadido un pictograma en la pantalla del videoportero 2N IP Style para indicar cuando hay una puerta abierta o un interruptor activo. Esto aporta dos beneficios: accesibilidad para visitantes con discapacidad auditiva y seguridad. Si el interruptor está encendido y la puerta está cerrada (pero no bloqueada), el videoportero IP informa sobre este hecho a los usuarios en la pantalla.
Por último, en ocasiones, al recibir una llamada en el 2N Indoor View, algunos usuarios tenían dudas sobre cómo responderla. Para evitar que esto suceda, la compañía ha agregado un icono de respuesta clásico a la opción ya existente (tocando en cualquier punto de la pantalla) para permitirles responder a la llamada.