El fabricante de productos, sistemas y soluciones domóticas para las viviendas y los edificios inteligentes Vimar ha sido finalista en el premio Best Packaging 2023. En esta ocasión, la compañía presentó su innovador embalaje Multipack, una solución sostenible tanto desde el punto de vista del material como de su uso.
El embalaje Multipack de Vimar presentado a concurso refleja los principios de sostenibilidad e innovación porque se diseñó para facilitar la distribución del producto, así como agilizar y simplificar las operaciones de desembalaje en la obra.
El embalaje está fabricado con papel reciclado con certificación FSC, que garantiza la procedencia de bosques gestionados de forma responsable. Para la impresión se utilizan tintas de base agua, una solución segura y ecosostenible que permite alcanzar buenos resultados cromáticos y de resistencia.
Protección del producto y eficiencia del embalaje
Garantizando el buen estado del producto, en el lado exterior del envase la compañía ha incluido una superficie rugosa, mientras que el interior es liso y cuché, para evitar dañar las superficies de los productos.
Todos los embalajes cumplen el principio de equilibrio en las dimensiones para evitar derrochar papel y se diseñaron para el envasado en equipo automático, con el fin de mejorar los procesos.
Gracias a los orificios desfondables presentes en el embalaje, es posible abrirlo completamente para disponer de cinco piezas a la vez o bien dividirlo dependiendo de las necesidades, mejorando la posibilidad de utilizar el producto y optimizando los procesos de trabajo.