La nueva gama Única Deco para mecanismos de Schneider Electric cuenta con una nueva estética de líneas rectas, estética moderna y efecto flotante, que juega tanto con la vista como el tacto. Esta gama de marcos se presenta en cinco colores: blanco, gris claro, visón, aluminio y antracita.
La gama Única Deco de Schneider Electric se ha fabricado pensando en las tendencias más recientes y del futuro. Con sus líneas rectas y su verticalidad, ofrece un acabado de varios pasos por delante en términos de diseño. Su toque moderno y su efecto flotante facilitan enormemente que se adapte a los proyectos de cualquiera de los clientes. Sus texturas juegan tanto con la vista como con el tacto: marcos mates-satinados con combinaciones de líneas verticales brillantes o mates-satinados.
Funcionalidades de la serie Única
Con este lanzamiento, New Única vuelve a sus orígenes como Única, tal y como se llamaba cuando se lanzó en 2001. Se trata de una serie especialmente pensada para el sector residencial y terciario, que ha destacado siempre por su innovación en funcionalidad, estética, calidad y flexibilidad de opciones, para adaptarse a cualquier espacio decorativo.
La serie Única cuenta con más de 280 funciones que permiten personalizar cualquier espacio, así como funciones electrónicas avanzadas, que garantizan la eficiencia energética y una oferta completa de conectores de datos y multimedia.
Además, Única es compatible con la solución de hogar conectado Wiser, el ecosistema de soluciones para el hogar inteligente de Schneider Electric; mientras que el diseño de Única simplifica la manipulación y permite un ajuste perfecto entre el mecanismo y el marco, gracias a su sistema de fijación.
Una serie fabricada bajo la sostenibilidad
La serie Única se fabrica con materias primas recicladas en la fábrica de Schneider Electric en Puente la Reina, en España, una planta neutra en carbono y que utiliza energía renovable para la mayoría de sus operaciones. Los dispositivos estarán fabricados con hasta un 60% de acabados con material reciclado o reciclable procedente de fuentes naturales.
Además, la serie está diseñada para facilitar su propia reciclabilidad, gracias a su diseño geométrico y a sus capas transparentes de dos materiales que se superponen, evitando procesos industriales adicionales a la hora de reciclar sus materiales al final de su vida útil.
Por otro lado, todo el material de embalaje está fabricado en materiales reciclados y es reciclable. Incluso las tintas químicas se han ido sustituyendo por tintas a base vegetal. Por último, al fabricarse en España, se mantiene una cadena de suministro local, siendo más respetuosa con el medio ambiente.
Gracias al compromiso de Schneider Electric con la economía circular, Única cuenta con la certificación Cradle to Cradle que evalúa las marcas por el uso de materias primas seguras, la fabricación de productos reciclables respetando el uso de los recursos naturales y el respeto por los derechos humanos; y la etiqueta Green Premium, que certifica los productos de la compañía que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad en sus diseños.