Cada vez más fabricantes se suman al programa de integración WORKS WITH de Fermax, gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de MEET, su sistema de videoportero 100% IP. Ahora MEET es compatible con las soluciones de megafonía SIP IP del fabricante TOA permitiendo que el sistema de intercomunicación de Fermax sea capaz de llamar y comunicarse con el sistema de megafonía de TOA para transmitir avisos de alerta o de emergencia a todas las personas que se encuentran dentro de un edificio de oficinas, centros comerciales o cualquier instalación del sector terciario.
Gracias a esta integración, el personal de seguridad puede utilizar la conserjería IP de MEET de Fermax para difundir información relevante, como solicitudes de auxilio, declaraciones de emergencia o mensajes de evacuación, incluso sin estar presente en el puesto de control o de conserjería, ya que la aplicación MEET ME permite comunicar con la megafonía de TOA y dar el aviso de manera remota desde cualquier lugar a través del smartphone.
Reducción de costes, reenvío y recepción de llamadas
Asimismo, los usuarios dispondrán de múltiples ventajas. Por un lado, los costes se reducen al utilizar una infraestructura IP existente, evitando la instalación de cables adicionales o un bus dedicado para el videoportero o para el sistema de megafonía. Por otro lado, el uso de protocolos estándar como SIP hace que la integración sea sencilla de instalar y mantener. En este caso, los protocolos que se utilizan para el códec de audio son el G.711u (PCMU) y el G.711a (PCMA).
El sistema ofrece la posibilidad de realizar una comunicación con toda la megafonía desde un punto accesible por cualquier persona, desde dentro o fuera de las instalaciones desde las placas de la calle.