El edificio residencial turístico Toc Toc Suites Olof Palme, ubicado en la Isla de Gran Canaria, ha optimizado su control de accesos a los apartamentos, gracias al sistema IP AC-MAX de Fermax. Este dispositivo permite a los administradores del edificio tener una mejor gestión de los accesos de los huéspedes, al tiempo que los clientes disponen de mayor comodidad y libertad para acceder al alojamiento.
Con este proyecto se pretendía habilitar a los huéspedes el acceso temporal al edificio y a los apartamentos de manera automática en el momento de realizar la reserva en la página web o desde diferentes plataformas como AirB&B.
Para cubrir esta necesidad, Fermax implementó el sistema de control de accesos AC-MAX con tecnología IP. Este sistema se integra de manera sencilla con la plataforma de gestión de reservas de Toc Toc Suites, gracias a su API de integración, que permite dar altas y bajas de credenciales desde sistemas de terceros como es el caso del software PMS Lean Hotel System. La API es del tipo SOAP y permite utilizar cualquier lenguaje de programación, aunque en este caso se ha optado por Java.
El edificio cuenta con un total de ocho kits AC-MAX de cuatro puertas y siete kits de dos puertas que están conectados a la red IP del edificio, donde también se encuentra un pequeño servidor, encargado de conectar el sistema con la plataforma de reservas en Internet, desde donde se reciben los códigos PIN que serán activados en el sistema.
Por otro lado, en las puertas de los apartamentos se instaló un lector Resistant de perfil estrecho de código PIN y lector de tarjetas de proximidad Mifare. De esta manera, el huésped puede acceder mediante código y el personal de mantenimiento o de limpieza podrá utilizar tarjetas de proximidad. Estos lectores disponen de una alta resistencia al impacto IK09 y una protección a la intemperie IP66, por lo que estos lectores también han sido utilizados en los accesos exteriores del edificio, como en la entrada al parking.
En la entrada principal se ha instalado una placa de videoportero para llamar a los apartamentos o a la recepción, la cual dispone de un teclado numérico conectado al sistema AC-MAX mediante protocolo Wiegand, para poder introducir el código PIN de acceso al edificio. Todo bajo una misma estética SkyLine de Fermax.
Funcionamiento de AC-MAX
Gracias al sistema AC-MAX, cuando el huésped realiza la reserva recibe un email de confirmación con su número de apartamento y su código PIN temporal, que se activará automáticamente el día de su llegada y se desactivará el día de su salida.
Por su parte, el operador, si recibe una reserva telefónica, podrá utilizar su sistema PMS para gestionar la reserva y generar automáticamente un código PIN específico para el huésped desde el mismo sistema.
Al llegar, el residente podrá acceder al edificio introduciendo su código PIN en los teclados de acceso y disfrutar de las instalaciones y los servicios del mismo, incluso antes de la hora de check in en su apartamento. Cuando el apartamento esté listo, el código se activará en el teclado del apartamento y podrá acceder.