La Diputación de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha convocado ayudas por un importe total de 1.386.000 euros para realizar acciones de conectividad en polígonos industriales y centros logísticos. De esta forma, se pretende potenciar la conectividad y la implantación de infraestructuras de red en polígonos industriales y centros logísticos, así como áreas de concentración empresarial, especialmente en ámbitos rurales y zonas afectadas por el reto demográfico. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 27 de mayo (incluido).
Las ayudas se destinarán a inversiones y actuaciones en dos tipos de desarrollo: redes de alimentación, para proporcionar conectividad de redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps en el ámbito de actuación; y redes de distribución, para instalar una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, en terrenos cuya gestión corresponde a una entidad de derecho público, capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, que abarque el conjunto del ámbito de actuación; así como en sus zonas industriales adyacentes, a fin de interconectar cada uno de los centros, unidades, instalaciones y dependencias que lo conforman.
Bases de la convocatoria de ayudas
Se considerarán gastos subvencionables los gastos e inversiones asociados a los siguientes conceptos: infraestructuras y obra civil; equipamiento y otros materiales; gastos de personal propio y otros costes generales o indirectos imputables al proyecto, como la realización del correspondiente informe técnico.
El periodo para la ejecución de los proyectos y la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre la presentación de la solicitud y el plazo máximo para la puesta en servicio, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Tanto la intensidad como el importe máximo de la ayuda dependerá del ámbito de actuación de cada proyecto a subvencionar y de la línea de actuación que se vaya a realizar, siendo un importe mínimo de 60.000 euros y máximo de 250.000 euros, y una intensidad mínima del 70% y máximo del 80%.
Para la solicitud de las ayudas, los interesados tendrán que presentar una memoria técnica, el presupuesto detallado, un mapa con las zonas elegibles en las que se desarrollará el proyecto, y la acreditación de que se posee la condición de operador de telecomunicaciones, entre otros documentos que se pueden consultar en la ficha de la convocatoria.