La UCI del Kings College Hospital de Londres integra un sistema de gestión de edificios (BMS), que incorpora una amplia gama de periféricos de control de edificios de la compañía Sontay. De esta forma, el hospital garantiza que estas áreas críticas estén controladas y monitorizadas con precisión. La ejecución del proyecto se llevó a cabo mientras la UCI seguía funcionando para ofrecer a los pacientes un uso inmediato de sus servicios.
El sistema BMS necesitaba proporcionar un control simple sobre la planta HVAC para mantener a los pacientes cómodos y ayudar a optimizar su presupuesto a través de un control efectivo de la temperatura. También era importante que el hospital pudiera garantizar el funcionamiento eficiente del edificio para obtener beneficios de ahorro de energía y costos.
La compañía Siemsatec asumió el diseño completo del sistema y la gestión del proyecto de principio a fin, instalando Trend IQ4 y 963 BMS junto con una gama de soluciones Sontay, que monitorizan todas las unidades de tratamiento del aire (AHU).
Dispositivos instalados de Sontay
Los productos Sontay que se seleccionaron incluían sensores de temperatura y combinados de temperatura y humedad para monitorizar las condiciones ambientales en las salas, así como termostatos de inmersión, termostatos de heladas, presostatos diferenciales de aire y agua, sensores diferenciales de aire, rejillas de flujo, detectores de humo, detección de agua y tiristores; y controladores para monitorizar el equipo de servicio del edificio.
Tras la instalación y la finalización del proyecto, el equipo de gestión de las instalaciones del hospital ahora puede controlar, supervisar y adaptar el sistema de control de forma rápida y sencilla. También pueden garantizar que el hospital funcione de la manera más eficiente posible y responder a las necesidades tanto de los pacientes como del personal dentro del edificio.